Secciones
Aseguran que las vacunas actuales son efectivas contra muchas otras mutaciones del coronavirus.
Mundo

Vacunas anti-covid siguen siendo eficaces ante la variante Ómicron

Un profesor de Medicina Experimental del Imperial College de Londres aseguró que las vacunas actuales son efectivas contra el Ómicron y otras variantes de la COVID-19.

por LuisCisneros

Aseguran que las vacunas actuales son efectivas contra muchas otras mutaciones del coronavirus.

Aseguran que las vacunas actuales son efectivas contra muchas otras mutaciones del coronavirus.

Ómicron, la nueva variante del COVID-19, ha despertado la preocupación de millones de personas en todo el mundo, quienes se cuestionan si las vacunas actuales pierdan efectividad ante sus mutaciones. Ante dicha situación, Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental del Imperial College de Londrés, aseguró que “es extremadamente imposible”.

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) consideró que aún es muy pronto para saber si las vacunas deberán o no adaptarse a esta nueva variante, pues se ha demostrado que estas son efectivas contra las diversas mutaciones del virus SARS-CoV-2.

Ómicron // Instagram
Todavía es incierto si las mutaciones de esta variante presenta una mayor severidad, transmisibilidad o resistencia a las vacunas.

Finalmente, las farmacéuticas AstraZeneca, BioNTech y Pfizer se encuentran analizando el impacto de sus dosis en otras mutaciones, mientras que Novavax y Moderna han comenzado a trabajar en una nueva vacuna de refuerzo específicamente para la cual ha sido catalogada como “una variante de preocupación”.

¿Qué es la variante Ómicron?

Infografía sobre la variante Ómicron // Instagram
Esta nueva variante se puede propagar con más facilidad y rapidez.

La variante B.1.1.529, nombrada Ómicron por la OMS el pasado 26 de noviembre, es una mutación del virus de COVID-19 que fue detectada por primera vez el 11 de noviembre del 2021 en Botswana. Expertos de la salud temen que prevalezca en el mundo durante los siguientes meses, además de que se propaga con más facilidad y rapidez.

Sin embargo, todavía es incierto si las mutaciones de esta variante puedan representar una mayor severidad, transmisibilidad o resistencia a las vacunas, por lo que se invita al público estar pendientes de información publicada por medios oficiales. Cabe destacar que aún no se ha encontrado ningún caso de esta variante en México.

El COVID-19 en el mundo

Omicron // Instagram
Las nuevas variantes del coronavirus despiertan la preocupación de los sectores médicos y científicos, así como de los gobiernos y de la población en general.

El mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, mismo que La Verdad Noticias trae para ti,  revela que el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 5.1 millones de personas, además de que existen más de 261 millones de contagios confirmados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios