Secciones
Vacunarán en los próximos días a los recién nacidos contra el Covid-19
Mundo

Vacunarán en los próximos días a los recién nacidos contra el Covid-19

Comenzarán a vacunar a los niños a partir de los seis meses después de que los CDC autoricen las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para bebés, niños pequeños.

por AdrianCisneros Rodriguez

Vacunarán en los próximos días a los recién nacidos contra el Covid-19

Vacunarán en los próximos días a los recién nacidos contra el Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos aprobaron las vacunas COVID-19 para niños a partir de los seis meses, lo que permite que la implementación a nivel nacional comience la próxima semana.

La decisión de los CDC del sábado se produjo después de que un panel de asesores de la institución votara para recomendar las vacunas COVID-19 para esos niños.

Se podrán vacunar de seis meses en adelante

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. autorizó el viernes la vacuna de Moderna Inc para niños de seis meses a cinco años y la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a cuatro años. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños mayores de cinco años.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, elogió la decisión como un “paso monumental” y dijo que su administración planea implementar las vacunas para los grupos de edad menores de cinco años a partir de la próxima semana.

Aproximadamente 18 millones de niños serán elegibles, pero queda por ver cuántos finalmente recibirán las vacunas. Menos de un tercio de los niños de 5 a 11 años lo han hecho desde que se les abrió la vacunación en noviembre pasado.

La vacuna de Pfizer-BioNtech es para niños de 6 meses a 4 años. La dosis es una décima parte de la dosis para adultos y se necesitan tres inyecciones. Los dos primeros se dan con tres semanas de diferencia, y el último al menos dos meses después.

La de Moderna consiste en dos inyecciones, cada una una cuarta parte de la dosis para adultos, administradas con una diferencia de cuatro semanas para niños de 6 meses a 5 años. La FDA también aprobó una tercera dosis, al menos un mes después de la segunda, para niños con afecciones inmunitarias que los hacen más vulnerables a enfermedades graves.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios