Mundo

Vacunados en Israel dan positivo a la nueva variante india

Israel registra contagios locales de la nueva variante.

Cuatro israelíes vacunados contra el COVID-19 dieron positivo a la nueva variante india; las autoridades de Israel activaron alertas.

Por Paloma Franco

29/04/2021 04:00

El Ministerio de Salud de Israel informó este jueves que cuatro israelíes vacunados contra el COVID-19 dieron positivo a la variante india, cifra con la cual aumenta a 41 los casos de esta nueva cepa en el país del Medio Oriente.

Las autoridades identificaron 41 casos de esta variante, incluidos cinco niños, así como otros casos no relacionados con repatriados del extranjero, lo que indica una propagación comunitaria, señaló el ministerio de salud.

De acuerdo a medios locales se encontraron 24 casos de la cepa india mutada entre personas que regresaron recientemente del extranjero, incluidos 21 residentes extranjeros.

Israel registra propagación local de cepa india 

El país vacunó a casi toda su población contra el COVID-19.

Al menos 17 de los infectados no habían estado en el extranjero y algunos de ellos no tenían vínculos cercanos con alguien que lo hiciera, lo que indica que la variante se está propagando sin ser detectada.

Además, a cinco niños de cinco escuelas se les diagnosticó la nueva cepa hallada en India. Dado que actualmente los niños no pueden ser vacunados, esto ha suscitado temores de un nuevo brote después de que las infecciones hayan disminuido constantemente durante varios meses después de la rápida campaña de vacunación del país.

Los infectados estaban vacunados contra el COVID-19

Cuatro personas contagiadas ya estaban vacunadas contra el COVID-19.

El ministerio de Salud indicó que cuatro de las 41 personas diagnosticadas con esta cepa han sido vacunadas contra el coronavirus, situación que aumentó la preocupación entre las autoridades.

Un alto funcionario de salud dijo el miércoles que no estaba claro que las vacunas COVID-19 ofrezcan protección contra la variante hallada en india , y citó esta preocupación como una razón clave por la que Israel debe prohibir los viajes a países con altas tasas de contagios.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, India enfrenta actualmente una crisis sanitaria por la segunda ola de COVID-19 con la variante india como predominante. ¿La situación podría repetirse en Israel?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.