Mundo

Vacunación en EEUU aumenta junto con la propagación de la variante Delta

Vacunación en EEUU aumenta junto con la propagación de la variante Delta.

Vacunación en EEUU aumenta junto con la propagación de la variante Delta.

Las tasas de vacunación en Estados Unidos incrementan junto con la propagación de la variante Delta de COVID-19.  

Por Eleazar Demesa

04/08/2021 09:30

Los casos de COVID-19, junto con las hospitalizaciones y muertes, siguen aumentando en los Estados Unidos incluso cuando el ritmo de las vacunaciones ha aumentado, lo que alimenta las preocupaciones actuales sobre la propagación de la variante Delta altamente contagiosa .

La cadena de químicos Walgreens dijo el miércoles que ha visto un aumento reciente en las vacunas en partes del país que anteriormente se habían quedado atrás.

El número de inyecciones aumentó más del 30 por ciento en los estados, incluidos Alabama, Florida, Georgia, Kentucky y Texas, en las últimas semanas, dijo la compañía, que ahora ha administrado más de 29 millones de vacunas contra COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

¿Cuántas vacunas se aplican al día en Estados Unidos?

Vacunación en EEUU aumenta junto con la propagación de la variante Delta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron que se administraba un promedio de alrededor de 600,000 dosis diarias en todo el país al 29 de julio, un aumento del 16 por ciento con respecto a la semana anterior. Al 2 de agosto, el promedio móvil de siete días de nuevos casos de coronavirus se situó en 84,389.

Los CDC dijeron que las hospitalizaciones aumentaron un 46 por ciento y las muertes también aumentaron, con un promedio de 296 por semana durante la última semana de julio, lo que representa un aumento del 33 por ciento con respecto a la semana anterior.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, quien también se desempeña como asesor médico en jefe de la Casa Blanca, dijo que espera que los casos sigan aumentando drásticamente en las próximas semanas.

Reanuda uso del cubrebocas en vacunados contra COVID-19

Vacunación en EEUU aumenta junto con la propagación de la variante Delta.

El aumento de las infecciones llevó a los CDC a recomendar la semana pasada que incluso las personas que han sido completamente vacunadas contra COVID-19 reanuden el uso de cubrebocas en algunos entornos públicos cerrados. 

La Verdad Noticias informa que, en los Estados Unidos, el 70 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de vacuna. La administración de Joe Biden ha culpado del último aumento de casos a los aproximadamente 90 millones de personas que siguen sin vacunarse contra el COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.