Mundo

Vacunación en EE.UU. priorizará a ancianos y trabajadores de la salud

Vacunación en EE.UU. priorizará a ancianos y trabajadores de la salud

Estados Unidos comenzará su inmunización en los sectores más vulnerables una vez que se aprueben las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna.

Por Raúl Luna

01/12/2020 06:52

El panel de asesores de la Casa Blanca votó a favor de que la vacuna contra Covid-19 sea aplicada a los trabajadores de la salud y a los residentes de hogares de ancianos antes que a nadie, cuando el fármaco esté disponible.

En la votación de este martes, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC votó 13-1 para recomendar que ambos grupos tengan prioridad en los primeros días de cualquier programa de vacunación próximo, pues se espera que las dosis sean limitadas.

Según el reporte de The Telegraph, los trabajadores de la salud y los residentes de asilos para adultos mayores son unas 24 millones de personas de una población estadounidense de aproximadamente 330 millones.

La farmacéutica Pfizer fue la primera en solicitar el permiso especial por emergencia a la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA), el pasado 20 de noviembre, y se espera que obtenga la aprobación en algún punto de diciembre.

Como informamos recientemente en La Verdad Noticias, la empresa Moderna también presentó su solicitud de uso por emergencia a la FDA, y ya hay un acuerdo de venta con el gobierno de los Estados Unidos.

La FDA decidirá la aprobación de ambas vacunas el 10 de diciembre.

Según las estimaciones actuales, solo habrá 20 millones de dosis disponibles de ambas vacunas para fines de 2020, y en cada caso se necesitan dos dosis, por lo que las inyecciones serán racionadas.

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, adelantó que la vacunación para los trabajadores de la salud tomaría tres semanas a partir de su aprobación.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización se reunirá nuevamente en algún momento para decidir quién debería ser el próximo en la fila. Entre las posibilidades: docentes, policías, bomberos y trabajadores de otros campos esenciales como la producción de alimentos y el transporte; los ancianos; y personas con afecciones médicas subyacentes.

Te puede interesar:Vacuna de Pfizer ya llegó a Estados Unidos aun sin aprobación de FDA

En Estados Unidos, casi el 40 por ciento de las muertes relacionadas con la Covid-19 se han producido en centros de atención como asilos para adultos mayores.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.