Secciones
Vacuna rusa Sputnik V la más eficaz ante las mutaciones
Mundo

Vacuna rusa Sputnik V la más eficaz ante las mutaciones

Hasta el momento la vacuna rusa Sputnik V ha resultado ser la más eficaz para las mutaciones del SARS-CoV-2.

por MMagaña

Vacuna rusa Sputnik V la más eficaz ante las mutaciones

Vacuna rusa Sputnik V la más eficaz ante las mutaciones

El viernes, luego de la confirmación de una nueva variante del COVID-19 supermutada, el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev dijo que la vacuna rusa Sputnik V “ha demostrado una eficacia increíble contra todas las diferentes mutaciones” del coronavirus, incluyendo la variante Delta”.

Pero no se limitó a decirlo, ya que señaló que presentarán más tarde “buenos datos” acerca del funcionamiento del fármaco contra esa cepa.

En estos momentos, la aparición de Ómicron la nueva "variante de preocupación" que se ha desarrollado, tiene al mundo pendiente, ya que esta podría no responder a las vacunas y reactivar la pandemia, que recién ha comenzado a ceder.

Vacuna rusa Sputnik V eficaz

Vacuna rusa Sputnik V la más eficaz ante las mutaciones
Sobre la nueva variante Ómicron, Dmítriev dijo que la vacuna rusa Sputnik V es fácilmente adaptable.

En cuanto a la nueva variante B.1.1.529, mejor conocida como Ómicron, que contiene un alto número de mutaciones y plantea incógnitas ante los científicos acerca de la eficacia de las vacunas existentes, Dmítriev subrayó que “es muy importante” investigarla.

“Por supuesto que hay que estudiar la nueva variante y tenemos que ver cuán eficaces son las vacunas existentes contra la nueva cepa”, dijo Dmítriev.

La nueva cepa fue detectada en África y ya se ha expandido a varios países, ante esto, Estados Unidos que había abierto sus fronteras ahora restringe sus viajes.

Ahora bien, Dmítriev señaló que en el caso de que sea necesario, los especialistas rusos pueden adaptar Sputnik V rápidamente a la nueva variante, aunque expresó la esperanza de que la vacuna igual pudiera resultar eficaz tal y como está ahora.

“Creemos que Sputnik por ahora definitivamente es la vacuna más eficaz en cuanto a las diferentes mutaciones”, manifestó.

Además, la vacuna rusa Sputnik V ha demostrado su eficacia al controlar la pandemia en  distintos países, como Hungría, Argentina o San Marino, donde se utilizó en el marco de las campañas nacionales de vacunación, de acuerdo al representante del RDIF.

Vacuna rusa Sputnik V reduce muerte

Vacuna rusa Sputnik V la más eficaz ante las mutaciones
En un grupo de edad de entre 16 y 44 años la vacuna rusa Sputnik es eficaz y reduce la muerte por COVID-19 en un 100%.

El reciente estudio comparativo de Hungría, que fue el primero en comparar la eficacia de cinco vacunas principales que se usan ahora en el mundo, mostró que Sputnik V es eficaz en un 85,7 % contra los contagios y permite prevenir las muertes por COVID-19 con una eficacia estimada entre el 95,4 % y el 100 % (al 100 % en el grupo etario de 16 y 44 años).

El uso masivo de la vacuna rusa Sputnik V en San Marino mostró una eficacia del 80% entre seis y ocho meses después de la inoculación, una inmunidad bastante duradera a diferencia de Pfizer, cuya eficacia es por debajo del 30 % seis meses después de la vacunación y menos del 20 % ocho meses después.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios