Mundo

Vacuna rusa Sputnik V es efectiva contra variantes de COVID-19

Vacuna rusa Sputnik V es efectiva contra variantes de COVID-19

Científicos rusos aseguran que la vacuna Sputnik V funciona efectivamente contra las variantes de COVID-19 que se han reportado en el mundo.

Por Gabriela Flores

27/02/2021 10:35

La vacuna rusa Sputnik V es efectiva contra las nuevas variantes de COVID-19, según apuntó un estudio ruso que prueba la efectividad de las dosis del medicamento que produce resultados sólidos.

En enero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó hacer una revisión antes del 15 de marzo de las vacunas que ya habían producido para determinar su efectividad contra las nuevas cepas de COVID-19 que se han registrado en varias partes del mundo.

El subdirector del centro que desarrolló la inmunización dijo que un reciente estudio que se llevó a cabo por el Centro Gamaleya en Rusia, demostró que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V ha dado buenos resultados contra las variantes del nuevo coronavirus.

Los resultados de los estudios podrían ser publicados pronto debido a que la vacuna rusa ha destacado entre todas los medicamentos que se crearon contra la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de millones de personas en el mundo.

La vacuna Sputnik V tiene 92% de efectividad

Efectividad de la vacuna rusa Sputnik V

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que la revacunación usó la misma inyección de Sputnik V y se basó en los mismos vectores de adenovirus. Según se mencionó, esto no afectó la efectividad de la vacuna rusa.

Algunos científicos han planteado la posibilidad de un riesgo de que el organismo también desarrolle inmunidad al propio vector.

“Creemos que las vacunas basadas en vectores son en realidad mejores para futuras re vacunaciones que las vacunas basadas en otras plataformas”.

La vacuna rusa Sputnik V es de los medicamentos contra COVID-19 más efectivos, según señalan científicos de todo el mundo. La vacuna de Pfizer también ha tenido una alta demanda por parte de cientos de países del mundo que esperan inmunizar a su población contra la pandemia que ha cobrado miles de millones de vidas y tiene paralizado a todo el planeta por la detección de nuevas cepas de COVID-19.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.