Mundo

Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson empezará a aplicarse en EE.UU.

Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson empezará a aplicarse en EE.UU.

Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson empezará a aplicarse en EE.UU.

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson será aplicada a mayores de 18 años.

Por Paloma Franco

28/02/2021 05:44

Tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), este domingo un panel de asesores federales votó unánimemente para recomendar el uso de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años; Estados Unidos será el primer país en iniciar con la aplicación de esta vacuna monodosis.

Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaron firmemente la eficacia de esta vacuna para proteger completamente la hospitalización y la muerte derivada del COVID-19.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera autorizada en Estados Unidos que no necesita mantenerse congelada ni ir seguida de una segunda inyección. La autorización de esta tercera vacuna llega en un momento en el que el país presentó por primera vez en semanas, una importante disminución de nuevos casos COVID-19.

Estados Unidos aprubó la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

La vacuna Johnson & Johnson llegará a partir de este lunes a los centros de aplicación de vacunas de Estados Unidos, que ya reciben dosis de los fármacos autorizados fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Vacuna Johnson & Johnson

Como informamos en La Verdad Noticias, Johnson & Johnson informó que su vacuna contra el COVID-19 obtuvo una eficacia del 85% en la protección contra los casos graves de la enfermedad en los últimos ensayos, y no hubo muertes ni hospitalizaciones un mes después de que los participantes recibieron la vacuna.

Pese a que el porcentaje de eficacia no es tan alta como otras vacunas contra el COVID-19 desarrolladas, esta es la primera en ser administrada en una sola dosis, lo que la ventaja frente a sus competidores.

El suministro de la vacuna Johnson & Johnson será limitado en Estados Unidos, ya que se espera que se envíen casi 4 millones de dosis esta semana, y se calcula que 20 millones de dosis para finales de marzo, según han dicho los funcionarios de la CDC.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.