Mundo

Vacuna de Pfizer es más DÉBIL contra la variante sudafricana del COVID-19

Vacuna de Pfizer es más DÉBIL contra la variante sudafricana del COVID-19

Las vacuna contra el COVID-19 de Pfizer mostró una capacidad disminuida para neutralizar la cepa que ahora es dominante en Sudáfrica.

Por Naye Valdez

18/02/2021 08:18

Un nuevo informe ha revelado que la vacuna fabricada por Pfizer-BioNTech es más debil contra la variante sudafricana del COVID-19, lo que como era de esperarse ha alarmado a la población.

La respuesta de anticuerpos neutralizantes de la vacuna Pfizer / BioNTech disminuyó en dos tercios contra la variante del coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica, pero no se sabe cómo podría afectar el nivel de protección de la vacuna, según un informe preliminar publicado el miércoles en el New England Journal, de Medicina.

Se informó a La Verdad Noticias que la variante de Sudáfrica, conocida como B.1.351, se ha detectado solo en unos 20 casos de COVID-19 en los EE. UU., pero suscitó preocupación debido a la posibilidad de que pudiera resistir las vacunas. Pfizer y BioNTech dijeron que no ha habido "evidencia clínica hasta la fecha" de que su vacuna no sea efectiva contra esa variante, pero están trabajando en una actualización o una vacuna de refuerzo de todos modos.

La respuesta de anticuerpos de la vacuna Pfizer disminuyó contra la variante sudafricana

"No está claro qué efecto tendría una reducción en la neutralización de aproximadamente dos tercios sobre la protección de Covid-19 provocada por la (vacuna) causada por el linaje B.1.351 del SARS-CoV-2", dice el informe, elaborado por investigadores de Pfizer, BioNTech y la rama médica de la Universidad de Texas.

Vacuna Pfizer contra la variante de Reino Unido

Los investigadores no encontraron una reducción en la eficacia de la vacuna COVID-19 de Pfizer contra la variante del Reino Unido.

Incluso medios locales de Reino Unido revelaron que una sola dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ofrece un 65% de protección contra el nuevo coronavirus.

Los primeros resultados del programa de vacunación del Reino Unido, muestran que la primera dosis redujo el riesgo de infección sintomática entre los pacientes en un 65 por ciento en los adultos más jóvenes y en un 64 por ciento en los mayores de 80 años.

Los datos, publicados por primera vez por el periódico The Sun, muestran que con dos dosis de la vacuna de Pfizer la protección se eleva a entre el 79 por ciento y el 84 por ciento, dependiendo de la edad.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!