Mundo

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 reduce un 98% la mortalidad

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 reduce un 98% la mortalidad

Un estudio de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Autónoma de Barcelona reveló que la vacuna de Pfizer reduce un 97% riesgo de hospitalización.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 08:56

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona, la vacuna contra COVID-19 de Pfizer reduce la mortalidad de los enfermos del virus en un 98% y en un 97% la posibilidad de ser hospitalizado luego de recibir la segunda dosis.

La investigación fue publicada en la revista científica “The Lancet”, y es el primer trabajo a nivel mundial que habla sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer en geriátricos. 

Además demuestra que los contagios entre trabajadores de las residencia que recibieron las dosis de Pfizer, redujo un 92%, un 95% en personal sanitario, y 88% en ancianos.

En el estudio también trabaja el gobierno autónomo de Cataluña, al noreste de España y está firmado por el catedrático del Centro Estadístico en Medicina de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto, entre otros.

Efectividad de la vacuna de Pfizer 

Pfizer podría tener una de las vacunas más efectivas contra el COVID-19

En el artículo médico se especifica que la primera dosis de Pfizer, ya genera una reducción de infecciones de entre un 50 y 60 por ciento en la muestra que fue estudiada.

En dicha muestra analizada, se incluye 28.594 usuarios de residencias de Cataluña, 26.238, empleados de los centros médicos y 61.951 en trabajadores de salud.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio, detallaron a La Verdad Noticias que aunque las vacunas han demostrado ser altamente eficaces durante los ensayos, aún hay pendientes varias investigaciones en entornos de rutina y también en grupos de personas que no se han incluido en las muestras del estudio.

Otros resultados señalan que analizando los datos de los 12 primeros días luego de la aplicación de la primera dosis de Pfizer, en un tiempo en el que la vacuna no tendrá un efecto significativo.

Señalaron también que se registran reducciones del 15 y 20 por ciento en infecciones, lo que podría significar que los factores no controlados que influyen en el fenómeno de la dosis.

Los resultados de este estudio son el fruto de seguimiento de dos meses después de la aplicación de las dosis de Pfizer que han demostrado tener un efectividad superior al 95%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.