Secciones
Frente a esta ola, varios países están acelerando sus campañas de vacunación.
Mundo

Vacuna de Moderna contra Ómicron será aplicada hasta marzo del 2022

Stephen Horge, presidente de Moderna, reveló que la vacuna contra Ómicron, la nueva variante del COVID-19, estará disponible hasta marzo del 2022.

por LuisCisneros

Frente a esta ola, varios países están acelerando sus campañas de vacunación.

Frente a esta ola, varios países están acelerando sus campañas de vacunación.

La presencia de la variante Ómicron ha despertado gran preocupación en el mundo entero, lo cual ha orillado a las farmacéuticas a desarrollar una nueva vacuna anti-COVID. Tal es el caso de la empresa estadounidense Moderna quien ha revelado que podría tenerla hasta marzo del 2022.

En entrevista para el sitio Reuters, Stephen Hoge, presidente de la empresa anteriormente mencionada, aseguró que las vacunas de refuerzo que llevan genes dirigidos específicamente a las mutaciones de esta nueva variante son la forma más rápida de abordar cualquier reducción prevista en la eficacia de las vacunas anteriormente lanzadas.

Vacuna Moderna // Instagram
Moderna también se encuentra trabajando en una vacuna multivalente, la cual estará disponible en los próximos meses.

Asimismo, mencionó que al tener lista la vacuna solo faltará la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar su aplicación en Estados Unidos. Por otro lado, se reveló que ya se está trabajando en una vacuna multivalente que incluye hasta cuatro variantes diferentes del coronavirus

¿Qué tan grave es esta nueva variante?

Vacuna Moderna // Instagram
Será hasta marzo que la vacuna está probada y lista para solicitar autorización de su aplicación en Estados Unidos.

Debido a que Estados Unidos confirmó su primer caso de esta variante en California y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como una “variante de preocupación”, los científicos están estudiando para ver si es más contagiosa, tiene síntomas más graves y si puede eludir la protección de las vacunas actuales.

En lo que respecta a Moderna, el presidente aseguró que la realización de pruebas clínicas en la fase intermedia deberán durar de tres a cuatro meses para tener datos exactos, pero que el tiempo podría verse reducido si la FDA lo considera necesario. “Los refuerzos específicos de ómicron, siendo realistas, no se producirán antes de marzo y tal vez más en el segundo trimestre", afirmó Stephen Hoge al sitio Reuters.

¿Qué es el coronavirus Ómicron?

Infografía Ómicron // Instagram
Aún es muy pronto para conocer más detalles de esta variante.

Tal y como mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, Ómicron es la nueva variante del SARS-CoV-2, el virus que provoca el coronavirus COVID-19. Lo que se sabe hasta el momento es que se notificó por primera vez a la OMS el 24 de noviembre de 2021 y que presenta un gran número de mutaciones, lo que provoca que el riesgo de reinfectarse sea mayor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios