Mundo

Vacuna de Moderna contra COVID-19 tiene fuerte eficacia en niños de 6 a 11 años

Vacuna de Moderna contra COVID-19 tiene fuerte eficacia en niños de 6 a 11 años

La vacuna de Moderna contra COVID-19 dio a conocer resultados positivos contra el virus en niños de 6 a 11 años.

Por Wendy Pech Maas

25/10/2021 08:40

Ha dado a conocer que la vacuna de Moderna contra COVID-19 tiene resultados positivos contra la enfermedad en niños de entre 6 y 11 años, por lo que la farmacéutica tiene previsto presentar en un corto plazo los datos a los organismos reguladores para su aprobación, así lo anunció este lunes.

A finales del 2020, la FDA confirmó que la vacuna es eficaz y segura contra el virus. La Agencia de Alimentos y Medicamentos determinó que los resultados clínicos y datos de seguridad son consistentes con las recomendaciones que exigen la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te informamos anteriormente que fue el pasado mes de marzo de este 2021, que la farmacéutica inició pruebas de su vacuna en niños. El estudio busca evaluar la seguridad y eficacia de dos dosis ya que ha logrado una eficacia en personas adultas.

Reportan eficacia de la vacuna de Moderna contra COVID-19 en niños

Vacuna contra COVID-19

De acuerdo al comunicado, los datos de los ensayos clínicos que fueron realizados en más de 4,700 niños mostró una respuesta inmunitaria que han considerado como fuerte en cuestión de términos de niveles de anticuerpos, así como un perfil de seguridad favorable.

Cabe mencionar que con respecto a la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, la vacuna Pfizer tiene 95%, mientras que Moderna 94.5%, seguida por Sputnik V con 91.6%, Novavax 89%, AstraZeneca el 70%, Janssen 66% y la vacuna Sinovac 50%.

Recordamos que el pasado mes de agosto de este año, Reino Unido anunció que permitirá la aplicación de la vacuna a niños de 12 a 17 años, así lo informó la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?

Uno de los síntomas de la enfermedad es la pérdida de olfato

Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, cansancio y tos seca, pero algunos pacientes que se han contagiado por el virus han presentado dolores, así como dolor de garganta, diarrea o pérdida del olfato y del gusto.

El periodo máximo de incubación del virus es de 10 días, aunque en la mayoría de los casos los síntomas aparecen entre 2 y 7 días, aunque en un estudio han mencionado que el periodo medio de incubación del coronavirus es de 5 días. Por otro lado, han mencionado sobre la eficacia de la vacuna de Moderna contra COVID-19 en niños de 6 a 11 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!