Mundo

Vacuna de AstraZeneca provoca FUERTES efectos en personal de la salud de Europa

Vacuna de AstraZeneca provoca FUERTES efectos en personal de la salud de Europa

Los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca ha llevado a centenares de trabajadores de Europa a ausentarse en los hospitales.

Por Paloma Franco

18/02/2021 12:23

Europa se encuentra enfrentando resistencia a la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, luego que diversos efectos secundarios llevaron al personal médico y a otros trabajadores de la primera línea a ausentarse, lo que provocó un colapso en los principales hospitales.

Las autoridades sanitarias informaron que los principales síntomas reportados en los ensayos clínicos son: fiebre o dolor de cabeza y son señal normal de que el cuerpo está generando una respuesta inmune. Usualmente desaparecen al día siguiente de la aplicación.

Debido a que la vacuna de AstraZeneca es la última que ha sido distribuida, las autoridades sanitarias en Francia han emitido una guía para escalonar las vacunaciones, dos regiones de Suecia pausaron su aplicación y en Alemania algunos trabajadores esenciales se están rehusando a recibirla.

Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

AstraZeneca aclara los efectos de la vacuna

"Actualmente, las reacciones reportadas son las que esperaríamos basándonos en la evidencia reunida a través de nuestro programa de ensayos clínicos", declaró un portavoz de AstraZeneca.

Agregó que la gente recibe la vacuna es observada de cerca mediante actividades de farmacovigilancia de rutina.

Como informamos en La Verdad Noticias, Francia comenzó a administrar la inyección de AstraZeneca el 6 de febrero, el personal de un hospital en Normandía experimentó efectos secundarios más fuertes que los observados con la vacuna alternativa de Pfizer y su socio alemán BioNTech.

"AstraZeneca causó más efectos secundarios que la vacuna Pfizer…Entre el 10% y el 15% de los vacunados pueden tener efectos secundarios por esta vacuna, pero es solo un estado febril, fiebre, náuseas y en 12 horas desaparece", declaró Melanie Cotigny, gerente de comunicaciones del hospital Saint-Lo en Normandía.

La agencia francesa de seguridad de medicamentos emitió una recomendación después de recibir 149 alertas de efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca similares a los de la gripe. Durante este periodo al menos 10 mil personas recibieron la vacuna en todo el país.

La mayor parte de los países europeos no aplicará la vacuna de AstraZeneca a personas con más de 65 años de edad ante la falta de información sobre sus efectos en la población por encima de esa edad, aunque Estados como el Reino Unido y la República Checa sí apuestan por este fármaco.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!