Mundo

Vacuna de AstraZeneca muestra nueva eficacia de 74% contra el COVID-19

La vacuna demostró una eficacia del 74% contra la enfermedad sintomática.

La vacuna demostró una eficacia del 74% contra la enfermedad sintomática.

Un nuevo ensayo demostró que la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 tiene una eficacia de hasta el 74% en la prevención del virus.

Por Paloma Franco

29/09/2021 08:37

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de un nuevo ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, el cual señala que el fármaco demostró tener una eficacia del 74% en la prevención de la enfermedad sintomática, cifra que aumentó al 83.5% en personas de 65 años.

El nuevo ensayo se realizó en más de 26 mil voluntarios de Estados Unidos, Chile y Perú, que recibieron las dos dosis de la vacuna con un intervalo de aproximadamente un mes; los resultados fueron dados a conocer este 29 de septiembre en la revista New England Journal of Medicine.

La vacuna contra el COVID-19 que cambió de nombre a Vaxzevria a finales de marzo de este año, tras polémica en Europa por casos de trombosis, actualmente está siendo aplicada en más de 170 países.

Eficacia de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19

La vacuna demostró tener alta eficacia contra el COVID-19.

Los resultados de este nuevo ensayo demostró que el fármaco tiene una eficacia del 74% en la prevención de la enfermedad sintomática. Cabe señalar que estos resultados demostraron una eficacia menor, comparada con el dato provisional del 79% reportada por la farmacéutica británica en marzo.

Dra. Anna Durbin, investigadora de vacunas en la Universidad Johns Hopkins y una de las investigadoras del estudio informó que entre los voluntarios no se registraron casos de coronavirus sintomáticos graves o críticos.

“Quedé gratamente sorprendida...También fue muy protector contra las enfermedades graves y la hospitalización", indicó la investigadora.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un estudio realizado a mediados de año demostró que esta vacuna es altamente eficaz ante variantes Beta y Delta del COVID-19 desde una sola dosis.

Efectos secundarios de Astrazeneca

El fármaco está en la espera de ser aprobada para su uso de emergencia en Estados Unidos.

Esta vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, esto, después de evaluar los datos de su calidad, seguridad y eficacia contra el coronavirus.

Los eventos más frecuentes asociados a la vacuna de AstraZeneca encontrados en los ensayos fueron: dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones y fiebre, los cuales fueron de intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!