Secciones
Vacuna de AstraZeneca es suspendida en Berlín, ¿cuál fue el motivo?
Mundo

Vacuna de AstraZeneca es suspendida en Berlín, ¿cuál fue el motivo?

Las dosis de AstraZeneca fueron suspendidas en Berlín en menores de 55 y 60 años como medida preventiva mientras se realizan más análisis a la vacuna.

por GabrielaFlores

Vacuna de AstraZeneca es suspendida en Berlín, ¿cuál fue el motivo?

Vacuna de AstraZeneca es suspendida en Berlín, ¿cuál fue el motivo?

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca ha sido suspendida en varios países de Europa, ahora se confirmó que Canadá y Berlín también decidieron pausar la aplicación de las dosis de dicha farmacéutica como medida de prevención mientras se realizan más estudios para garantizar que es segura.

El Ministro de Sanidad de Canadá señaló que suspendió la administración de AstraZeneca a menores de 55 años. Algunos hospitales de Berlín también decidieron suspender la vacunación con estas dosis.

Las autoridades de ambas naciones aseguraron que la suspensión de las dosis de la farmacéutica británica-sueca no es por que provocan coágulos de sangre como pasó en Europa, pero estas precauciones amenazan con extenderse en otros países.

Canadá suspende vacuna de AstraZeneca

En Canadá, las autoridades de salud suspendieron la aplicación de la dosis de AstraZeneca en menores de 55 años por precaución. La medida fundamente una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según se confirmó a La Verdad Noticias.

Las autoridades canadienses dieron luz verde a la aplicación de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el pasado 16 de marzo entró en vigor una nueva medida en la que se indicó que podría aplicarse a mayores de esas edad.

Varios funcionarios canadienses han solicitado un nuevo análisis de los beneficios y riesgos de la dosis de esta vacuna según la edad y el lsexo.

“Estamos pausando el uso de la vacuna de AstraZeneca en adultos menores de 55 años en espera de más análisis de riesgo-beneficio”.

Berlín suspende vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca es suspendida en Berlín, ¿cuál fue el motivo?
Las dosis de AstraZeneca enfrentan más problemas

Por su parte, algunos hospitales de Berlín, capital de Alemania, la alerta se produjo desde los hospitales estatales Charite y Vivantes, que también dejaron de aplicar la dosis de AstraZeneca a mujeres menores de 55 años.

La decisión fue tomada luego de que dos tercios del personal de Charite y de Vivantes haya sido vacunados con estas dosis hasta vacunados y que el 70% de estos, se hayan inmunizado contra el COVID-19.

En Alemania suman 31 casos de trombosis luego de administrar la vacuna de AstraZeneca, según señalaron medios locales. Nueve personas murieron. 

Dos de los casos fueron detectados en mujeres de entre 20 y 63 años, los restantes son hombres del mismo rango de edad.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado

Temas

Comentarios