Mundo

Vacuna de AstraZeneca es suspendida definitivamente en Dinamarca

Vacuna de AstraZeneca es suspendida definitivamente en Dinamarca

Varias personas que fueron vacunados con dosis de AstraZeneca presentaron efectos secundarios graves, en Dinamarca.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 08:26

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que varios países decidieron suspender de manera temporal la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca por provocar reacciones adversas en las personas que recibieron dicho fármaco.

Este miércoles 14 de abril la Dirección General de Sanidad de Dinamarca dio a conocer que suspenderá de manera definitiva la administración de la vacuna de AstraZeneca, convirtiéndose en el primer país de Europa en cancelar permanentemente la aplicación de la dosis.

La decisión fue tomada por la detección de efectos secundarios graves en algunos pacientes. En un primer momento se limitó la vacunación con dosis de dicha farmacéutica, a personas menores de 60 años, pero la situación no mejoró y por eso Dinamarca tomó esta decisión.

Recordemos que desde hace un mes, Dinamarca decidió pausar la aplicación de esta vacuna al considerar una posible conexión entre el fármaco y los casos de trombosis que se detectaron en el país tras la aplicación de la dosis.

Las autoridades sanitarias mencionaron que la suspensión de esta vacuna es suficiente para continuar con la campaña de vacunación. Reconocieron que la situación epidémica dentro del país se ha ido controlando poco a poco.

Campaña de vacunación en Dinamarca

Dinamarca cancela definitivamente uso de la vacuna de AstraZeneca

La drástica medida que Dinamarca tomó ante la vacuna de AstraZeneca retrasará la campaña de vacunación dentro del país; actualmente la nación europea ha comprado 2.4 millones de dosis de la vacuna de dicha farmacéutica.

Es probable que la aplicación de dosis se vea retrasada durante varias semanas en el país que pretendía tener a su población inmunizada totalmente a finales de julio.

El pasado 11 de marzo el país europeo se unió a la lista de naciones de la UE en suspender la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca pero reanudaron su administración luego de que la Agencia Europea del Medicamento, aseguró que no había relación directa entre los casos de trombosis y la vacuna mencionada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.