Mundo

Vacuna de AstraZeneca es EFECTIVA contra cepa británica de COVID-19

Vacuna de AstraZeneca es EFECTIVA contra cepa británica de COVID-19

Vacuna de AstraZeneca es EFECTIVA contra cepa británica de COVID-19

La nueva variante de COVID-19 detectada en Reino Unido puede ser vencida con la vacuna de AstraZeneca.

Por Gabriela Flores

05/02/2021 09:48

La vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford protegió a las personas contra una nueva variante de coronavirus más contagiosa a niveles similares a la protección que ofrecía contra otros linajes del virus, dijeron investigadores de Oxford en un artículo publicado el viernes.

El documento, que aún no ha sido revisado por pares, dijo que la vacuna tenía un 74,6 por ciento de eficacia contra la nueva variante, que se detectó por primera vez en Gran Bretaña y se conoce como B.1.1.7, eso fue similar, aunque ligeramente menor, que su eficacia contra otros linajes del virus.

Los hallazgos alentadores, aunque preliminares, sugieren que las cinco vacunas líderes pueden ofrecer al menos algo de protección contra nuevas variantes del virus que se propagan por todo el mundo.

Aún así, la creciente evidencia sugiere que los virus mutantes pueden disminuir la eficacia de las vacunas, aumentando la presión sobre los países para que vacunen rápidamente a sus poblaciones y superen a las variantes que se están afianzando en todo el mundo.

En los ensayos clínicos, la vacuna AstraZeneca-Oxford protegió a todos los participantes contra una enfermedad grave o la muerte, según se indica a La Verdad Noticias.

Los científicos de Oxford que están detrás de la vacuna tomaron muestras semanales de la nariz y la garganta de los participantes inscritos en su ensayo clínico en Gran Bretaña. Para determinar la eficacia de la vacuna contra la nueva variante, secuenciaron las partículas virales de varios cientos de hisopos entre el 1 de octubre y el 14 de enero, un período en el que se sabía que la nueva variante estaba presente en Gran Bretaña.

La vacuna tuvo una eficacia del 84 por ciento contra otros linajes del virus, en comparación con el 74,6 por ciento contra la nueva variante, aunque los tamaños de muestra pequeños crearon una amplia gama de estimaciones.

La vacuna de AstraZeneca es efectiva contra cepas de COVID-19

Vacuna de AstraZeneca efectiva contra cepa británica

Andrew Pollard, el investigador principal del ensayo de la vacuna de Oxford, dijo en un comunicado que los datos de la investigación publicados el viernes “indican que la vacuna no solo protege contra el virus pandémico original, sino que también protege contra la nueva variante, B.1.1. 7, que provocó el aumento de las enfermedades desde finales de 2020 en todo el Reino Unido "

Los investigadores también estudiaron muestras de sangre de participantes de ensayos clínicos que habían sido vacunados y determinaron que la variante puede ser más hábil para esquivar los anticuerpos generados por la vacuna.

La variante detectada por primera vez en Gran Bretaña se ha informado desde entonces en más de otros 70 países. Public Health England ha estimado que la tasa de infección de la variante es entre un 25% y un 40% más alta que la de otras formas del coronavirus.

'Estoy impresionado': los extraños están ayudando a los extraños a vacunarse".

Los datos preliminares de las pruebas de laboratorio de las vacunas de Pfizer y Moderna sugieren que ofrecen una buena protección contra la variante B.1.1.7. Novavax, que secuenció las muestras de prueba de los participantes de sus ensayos clínicos en Gran Bretaña mientras la variante circulaba ampliamente allí, descubrió que su vacuna era altamente efectiva contra la variante B.1.1.7.

El documento publicado el viernes no abordó el poder protector de la vacuna AstraZeneca contra otra variante de coronavirus de rápida propagación, conocida como B.1.351, que se identificó por primera vez en Sudáfrica.

Los investigadores están realizando pruebas de laboratorio similares para tratar de medir el efecto de esa variante en la potencia de la vacuna.

La vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en casi 50 países de todo el mundo, pero no en los Estados Unidos, donde la Administración de Alimentos y Medicamentos está esperando los datos de un ensayo clínico que inscribió a más de 30,000 participantes, en su mayoría estadounidenses.

Los resultados de este estudio pueden llegar este mes, y se espera que AstraZeneca tenga suficientes datos de seguridad para solicitar la autorización de emergencia de la F.D.A. alrededor de la primera semana de marzo.

En los Estados Unidos, la variante B.1.1.7 se ha identificado en 33 estados, pero se desconoce el alcance total de su propagación debido a la falta de un programa nacional de vigilancia.

Los funcionarios federales de salud han advertido que podría convertirse en la forma dominante del virus en Estados Unidos en marzo.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en TikTok y mantente informado