Mundo

Vacuna de AstraZeneca: Países que suspendieron la aplicación de las dosis

Vacuna de AstraZeneca: Países que suspendieron la aplicación de las dosis

Algunas personas que recibieron la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca desarrollaron coágulos de sangre, por lo que suspendieron su aplicación.

Por Gabriela Flores

15/03/2021 09:58

La aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, fue suspendida en varios países luego de que varias personas que recibieron la dosis desarrollan coágulos de sangre pese a que no hay pruebas de la inyección haya causado esa reacción.

Previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias que países como Dinamarca, Irlanda y Tailandia suspendieron indefinidamente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. 

Por su parte, Alemania confirmó que también cancelaría la aplicación de las dosis como medida preventiva tras diagnosticar coágulos sanguíneos en pacientes vacunados.

Suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca

Las dosis de AstraZeneca podrían tener una reacción adversa

Tal como informamos, Dinamarca fue el primer país en anunciar la suspensión de la vacuna de AstraZeneca por recibir reportes de pacientes con coágulos de sangre tras ser vacunados

Las autoridades de dicho país, suspendieron por dos semanas la aplicación de las dosis mientras investigaban la situación que de momento no tenía “prueba de que haya una relación causal entre la vacuna y los coágulos sanguíneos”.

Días más tarde, Noruega, Islandia, Tailandia y República Democrática del Congo también anunciaron la pausa en la aplicación de las dosis de AstraZeneca. Noruega reportó que cuatro personas menores de 50 años que fueron vacunadas con dichas dosis, presentaban un número bajo de placas sanguíneas, situación que podría causar hemorragias.

Las autoridades de todos los países que decidieron suspender la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, aseguraron que era una medida precautoria y que están investigando la situación.

Respuesta de AstraZeneca a la suspensión

Tras darse a conocer que un número grande de países tomaron medidas contra las dosis de la farmacéutica, AstraZeneca indicó que examinó datos de 17 millones de personas que fueron vacunados con su dosis en Europa, y encontraron que “no hay evidencia de algún riesgo mayor”.

Por lo que descartan que las personas que desarrollaron coágulos sanguíneos sea a consecuencia de una reacción adversa tras recibir la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y que incluso, reduce el riesgo de transmisión del virus.