Secciones
Vacuna para la influenza en adultos no es efectiva. Foto:El mercurio de Tamaulipas
Mundo

Vacuna contra la influenza no es EFECTIVA en adultos ¡Opta por estas opciones!

La vacuna regular contra la influenza no es tan efectiva para las personas mayores de 65; estas son las opciones recomendadas

por LaVerdad

Vacuna para la influenza en adultos no es efectiva. Foto:El mercurio de Tamaulipas

Vacuna para la influenza en adultos no es efectiva. Foto:El mercurio de Tamaulipas

Las personas mayores pueden recibir la vacuna estándar contra la influenza, pero es posible que no sea tan efectiva, ya que las personas mayores de 65 años tienen un sistema inmunológico más débil. Conoce las alternativas que puedes elegir para protegerte.

Una vacuna contra la gripe de dosis alta que tiene cuatro veces más antígenos que una vacuna normal contra la gripe es una mejor opción para las personas mayores. Las personas mayores también pueden recibir una vacuna contra la gripe con adyuvante, que contiene una sustancia que aumenta la eficacia de la vacuna para las personas mayores.

Vacuna contra la influenza

Cada año, el 63% de los adultos en los Estados Unidos se vacunan contra la gripe para prevenir la influenza , un virus respiratorio que causa fiebre, tos y secreción nasal.

La vacuna contra la gripe funciona bien para las personas más jóvenes, pero es posible que las personas mayores necesitan vacunas especializadas para obtener la misma protección, ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por una neumonía similar a la gripe.

Vacuna para la influenza en adultos no es efectiva
Vacuna contra la influenza. Foto:Quadratín San Luis Potosí

La vacuna contra la influenza introduce antígenos en forma de una pequeña dosis inactiva del virus de la influenza. Estos antígenos ingresan al torrente sanguíneo y desencadenan una respuesta inmune que aumenta la producción de células que combaten enfermedades, llamadas anticuerpos, específicamente diseñados para combatir la gripe.

Pero a medida que envejece, su sistema inmunológico se debilita, lo que dificulta que su cuerpo produzca suficientes anticuerpos para defenderse eficazmente de las infecciones.

Vacuna para la influenza en adultos

  • Vacuna contra la gripe de dosis alta también llamada Fluzone

La vacuna contra la gripe de dosis alta tiene 4 veces más antígenos que una vacuna normal contra la gripe y está disponible específicamente para personas mayores de 65 años.

Vacuna para la influenza en adultos no es efectiva
Fluzone, vacuna influenza adultos. Foto: Twitter

La carga de antígeno más alta significa que incluso si su sistema inmunológico tiene una reacción más débil, tener más partículas de virus presentes ayuda a su cuerpo a crear más anticuerpos, idealmente lo suficiente como para protegerlo de una infección.

Un estudio publicado en 2014 en el New England Journal of Medicine encontró que la vacuna contra la influenza en dosis altas fue un 24% más efectiva para prevenir la influenza en personas mayores de 65 años, en comparación con la vacuna estándar.

  • Vacuna contra la influenza adyuvante, conocida como Fluad

Un adyuvante es una sustancia que aumenta la reacción de su cuerpo a las proteínas del virus. La sustancia que se agrega a la vacuna contra la influenza con adyuvante es el aceite de escualeno, también llamado MF59, que se encuentra naturalmente en plantas y animales. Esto da un impulso adicional a la respuesta inmune a la vacuna que luego conducirá a una mayor protección contra la infección.

La vacuna ofrece una gran protección para las personas mayores: un estudio publicado en 2020 en el Journal of Infectious Diseases encontró que las personas mayores de 65 años que recibieron la vacuna con adyuvante tenían menos probabilidades de ser hospitalizadas por la gripe, en comparación con las que recibieron la vacuna estándar.

No se han realizado estudios que comparen las vacunas contra la influenza de dosis alta y con adyuvantes, y los CDC no indican ninguna preferencia sobre qué vacuna usar. Sin embargo, algunos médicos pueden preferir la vacuna de dosis alta porque ha estado en uso desde 2009, mientras que la vacuna con adyuvante salió más recientemente en 2015.

TE PUEDE INTERESAR:Todo lo que debes saber sobre la VACUNA contra la influenza

Recibir cualquier vacuna contra la gripe es útil para las personas mayores, pero las dosis altas y las vacunas contra la gripe con adyuvante son la mejor opción para protegerse contra las enfermedades y la hospitalización.

Temas

Comentarios