Secciones
vacuna coronavirus rusia gratis
Mundo

Vacuna contra el COVID-19 será aplicada GRATIS a habitantes de Moscú, apenas la tengan lista

Los habitantes de Moscú podrán acceder a la vacuna del COVID-19 de manera gratuita, a penas que esté lista

por LaVerdad

vacuna coronavirus rusia gratis

vacuna coronavirus rusia gratis

Los moscovitas podrán vacunarse contra el COVID-19 de forma gratuita, según el alcalde de la capital, Sergey Sobyanin; su anuncio llegó la misma semana en que los primeros investigadores de vacunas de Rusia fueron inmunizados con éxito.

"Tan pronto como aparezca (la vacuna), comenzaremos la campaña de inoculación", dijo.

Agregó: "La vacuna será gratuita en todos los establecimientos médicos ambulatorios".

El alcalde agregó que más moscovitas deberían recibir vacunas contra la gripe en otoño de 2020 para que la epidemia de COVID-19 no se superponga con un brote de influenza.

vacuna del covid en rusia ha tenido éxito en pacientes con el virus
Los habitantes podrán vacunarse contra el COVID-19 de manera gratuita

La semana pasada, Sobyanin mencionó que Moscú estaba avanzando lentamente hacia la inmunidad colectiva, con el 60 por ciento de las personas que ya tenían anticuerpos.

Una vacuna COVID-19 prometedora

Varias instituciones rusas están desarrollando una vacuna contra el nuevo coronavirus, y una ya busca ser un gran éxito.

 El lunes por la mañana, 20 voluntarios vacunados fueron dados de alta de un hospital militar ruso después de casi un mes de observación, ya que recibieron una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología de Moscú.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, que trabajó junto con el Instituto Gamalei para producir la inmunización, los investigadores han demostrado "inequívocamente" inmunidad al COVID-19.

Te puede interesar:Rusia no tiene una sino cuatro vacunas probadas como seguras para el Covid-19

El 16 de julio, Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), reveló que la vacuna nacional COVID-19 de Rusia se probaría a continuación en casa y "en varios otros países", y anunció que lo espera "recibir aprobación regulatoria en agosto-septiembre".

Temas

Comentarios