Secciones
La vacuna pretende combatir a la nueva variante de COVID-19.
Mundo

Vacuna contra Ómicron de Pfizer estará lista en marzo

Pfizer empezó a desarrollar la vacuna contra la variante Ómicron de COVID-19, estaría lista durante el primer trimestre del 2022.

por PalomaFranco

La vacuna pretende combatir a la nueva variante de COVID-19.

La vacuna pretende combatir a la nueva variante de COVID-19.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla anunció este lunes que la farmacéutica se encuentra desarrollando una nueva vacuna contra el COVID-19 adaptada a la variante Ómicron, misma que podría estar lista en los próximos meses.

El dirigente de la compañía adelantó que la futura vacuna, elaborada a petición de diversos países, también combatiría las otras variantes del virus del SARS-CoV-2 que están circulando por el mundo.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en medio del aumento de contagios derivado de esta nueva variante, diversos gobiernos autorizaron el uso de emergencia de la píldora ‘Paxlovid’ desarrollada por Pfizer.

¿Cuándo estará lista la vacuna contra Ómicron?

La vacuna estaría lista este 2022.
La vacuna estaría lista este 2022.

El jefe de la farmacéutica informó este lunes 11 de enero que se prevé que el nuevo fármaco esté listo en marzo próximo, pues anunció “ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades”.

"La esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis", afirmó Albert Bourla.

Respecto a los países como Israel que aplicaron una cuarta dosis de la vacuna, Bourla reconoció que hasta el momento no está claro si es necesaria, sin embargo, anunció que la compañía se encuentra realizando estudios para determinar el número de dosis recomendadas.

¿Cuáles son los síntomas del Ómicron?

En algunos casos se han reportado problemas digestivos y náuseas o vómitos
En algunos casos se han reportado problemas digestivos y náuseas o vómitos

Los cinco síntomas más comunes por Ómicron son: secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta, sin embargo, en algunos casos también se han reportado problemas digestivos y náuseas o vómitos. Parte de esta sintomatología más leve se debe sobre todo al gran número de personas vacunadas o con inmunidad adquirida, según la OMS. Recordemos que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer es la más utilizada en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios