Secciones
Vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria
Mundo

Vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria

Angela Merkel tiene confianza en la voluntad de la población para inmunizarse, por ello la vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria.

por GabrielaFlores

Vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria

Vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria

A través de un comunicado oficial, la canciller Angela Merkel dio a conocer que no considera necesario decretar que la vacuna contra COVID-19 en Alemania sea obligatoria, pues confía en la voluntad de los alemanes para recibir sus respectivas dosis, a diferencia de otros países que incluso han impuesto castigos a quien se niegue a inmunizarse.

También anunció que el gobierno alemán seguirá dando publicidad al fármaco contra el nuevo coronavirus con el objetivo de convencer a la población de recibir su dosis y que en base a las experiencias de estos los que logren motivar al resto de la población a combatir al virus acudiendo a administrarse las vacunas.

La campaña de vacunación en dicho país ha pasado por varias etapas; anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que Alemania recomendó no aplicar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años por los riesgos que representaba, pero Merkel se administró la dosis de esta farmacéutica, pese a su edad.

¿Es obligatorio que me vacune contra el COVID-19?

Vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria
Algunos países han hecho obligatoria la vacuna

En Alemania no es obligatorio, aunque en otros países sí lo es, sobre todo si se desea viajar al extranjero. Estados Unidos exige certificado de vacunación y/o test negativo de COVID-19.

El Reino Unido también ha tomado sus medidas de precaución; todos los viajeros del extranjero deberán guardar una cuarentena obligatoria para evitar llevar el virus a dicha nación.

Pese a las muertes que se están registrando diariamente por la pandemia, hay un país que rechaza la vacuna anti SARS-CoV-2 y afirma que no hay coronavirus. Esta situación ha preocupado a la OMS, pues se requiere de una total inmunización en el mundo para combatir a la enfermedad.

Variante Delta en Europa

Vacuna contra COVID-19 en Alemania no será obligatoria
La cepa del virus es extremadamente peligrosa

Luego de que la mutación detectada por primera vez en India llegara a Europa, más países han decretado que la dosis es obligatoria, pues está demostrado que la variante es mucho más poderosa; tiene más nivel de contagio y puede ser mortal.

Francia y Grecia ha obligado a la vacuna a los trabajadores del sector salud y a toda la población; se han reportado graves repuntes en ambas naciones.

Hace aproximadamente seis meses inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Alemania y han tenido buenos resultados, aunque no es obligatoria la aplicación; es voluntaria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios