Mundo

Vacuna Sputnik V tiene un 97.6% de efectividad, aseguran sus creadores

Vacuna Sputnik V tiene un 97.6% de efectividad, aseguran sus creadores

Un estudio hecho con datos de casi 4 millones de rusos vacunados con dosis de Sputnik V reveló la efectividad del fármaco contra COVID-19.

Por Gabriela Flores

19/04/2021 09:49

A través de un comunicado publicado este lunes 19 de abril, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), indicó que la eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, es del 97.6%.

Se detalló que esta conclusión fue el resultado de un análisis de los datos de 3 millones 8 mil ciudadanos de Rusia que fueron vacunados con dicha dosis en los últimos meses.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, institución que logró desarrollar el fármaco, indica que la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus puede ser mayor que las cifras anunciadas anteriormente.

Por otra parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriev, informó que las cifras obtenidas le permiten “afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección” contra la pandemia.

“Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención”.

Efectividad de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

La efectividad de la vacuna rusa aumentó notablemente

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna desarrollada en su país, Sputnik V, es efectiva contra todas las variantes conocidas hasta el momento.

”Tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus”.

Así mismo dieron a conocer que la producción de la vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia ya es producida en otros países y la máxima capacidad se logrará a finales de abril.

Así mismo calificaron que la vacuna rusa es un “gran logro de la ciencia” del país que lidera Vladimir Putin, pues se ha reconocido su efectividad en todo el mundo.

En un principio se indicó que el fármaco tenía un 91.2% de efectividad pero ahora se afirmó que es superior, alcanzando un 97.6%.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.