Mundo

Vacuna Sinovac contra COVID-19 será aplicada en menores a partir 3 años

Vacuna china será aplicada en niños a partir de 3 años

Vacuna china será aplicada en niños a partir de 3 años

La vacuna Sinovac contra COVID-19 tiene un 51% de eficacia y se empezará a aplicar a niños de tres años pero aún no se sabe cuándo.

Por Gabriela Flores

05/06/2021 01:30

Ante el avance inminente de la pandemia del nuevo coronavirus, China aprobó la aplicación de la vacuna Sinovac contra COVID-19 en menores de a partir de 3 años de edad, sin embargo aún no se ha establecido una fecha para la inmunización de los más pequeños.

Yin Weidong, presidente de la farmacéutica, expuso que su firma logró finalizar las fases I y II de investigación clínica con voluntarios de un rango de edad entre 3 y 17 años, sector de la población para la que el fármaco es “tan segura y eficiente como lo es para los adultos”.

Tras los estudios, la vacuna china contra el COVID-19 recibió autorización para su venta en febrero del 2021 y rápidamente recibió gran demanda de compra.

Los estudios apuntan a que este fármaco tiene una eficacia que apenas rebasa el 51% en la reducción de los casos positivos del nuevo coronavirus, aunque su efectividad se eleva al 100% para casos graves.

Efectos secundarios de la vacuna Sinovac

La dosis china es efectiva en adultos

A continuación en La Verdad Noticias enlistamos los posibles efectos adversos vinculados a la vacunación con estas dosis desarrolladas en china.

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Si el paciente experimenta algunos de estos malestares, se puede aplicar un paño limpio, frío y húmedo sobre el área, beber mucho líquido, usar o ejercer su brazo y usar ropa liviana.

OMS aprueba segunda vacuna china

La OMS asegura que es una vacuna segura

Tras varias semanas de espera, el laboratorio chino Sinovac Biotech, recibió la autorización de la OMS para poner en venta la vacuna contra COVID-19.

Se recomienda el uso para personas mayores de 18 años, pero se inician las pruebas para beneficiar a los más pequeños, pues las cepas del nuevo coronavirus están enfermando a los más jóvenes.

La vacuna Sinovac está derrotando al COVID-19 en Indonesia, país que estaba reportando alarmantes cifras de casos positivos.

 Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.