Mundo

Vacuna Pfizer da protección prolongada en jóvenes de entre 12 y 15 años, estudio

Vacuna da protección prolongada en jóvenes de entre 12 y 15 años, estudio

Vacuna da protección prolongada en jóvenes de entre 12 y 15 años, estudio

La vacuna Pfizer es 100% efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad tras recibir la segunda dosis.

Por Gabriela Flores

22/11/2021 09:15

Este lunes 22 de noviembre se dio a conocer que de acuerdo con un estudio, la vacuna Pfizer contra el COVID-19, tiene una efectividad prolongada en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, con una protección del 100% hasta por cuatro meses, lo que la haría una de las dosis más poderosas ante la pandemia.

Se ha hablado mucho también de los posibles efectos secundarios de la dosis, y aunque ha habido reportes de malestares como dolor de cabeza y dolor en la zona donde se aplicó la dosis, no se ha registrado algún caso grave como con otras vacunas.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que esta vacuna contra COVID-19 es efectiva en niños, y también ofrece una protección bastante algo, misma que es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna Pfizer ofrece protección del 100%

Los adolescentes quedan totalmente protegidos

Los adolescentes de las edades mencionadas pueden ser parte de la población más protegida por el fármaco, pues su protección es de hasta 4 meses teniendo el esquema completo, es decir, las dos dosis.

Pfizer y BioNTech están buscando tener la autorización para una dosis de 30 microgramos de la vacuna que será para los mayores de 12 años de edad.

Recordemos que la dosis fue autorizada para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años y el permiso fue otorgado por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos en mayo de este año.

Vacuna Pfizer efectos secundarios

La vacuna no ha tenido reporte de efectos graves

Entre los malestares más comunes se encuentra:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular
  • Dolor muscular
  • Dolor en la zona de la inyección
  • Cansancio
  • Escalofrío
  • Fiebre
  • Inflamación en la zona de la inyección

Es posible que se den otros efectos menos comunes y de ser así, los especialistas piden que se visite a un médico para atender los efectos adversos de la vacuna Pfizer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!