Mundo

Vacuna Pfizer contra Covid-19 es efectiva en niños de 5 a 11 años

Vacuna Pfizer contra Covid-19 es efectiva en niños de 5 a 11 años

Vacuna Pfizer contra Covid-19 es efectiva en niños de 5 a 11 años

La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en niños de 5 a 11 años

Por Alberto Herrera

20/09/2021 09:36

Pfizer es una reconocida farmacéutica  que recientemente aseguró que su vacuna anticovid indujo respuesta inmune en menores de 5 a 11 años, por lo que solicitará a la FDA su uso de emergencia en ese sector.

Tal parece que Pfizer ha logrado una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, aseguró la farmacéutica, la cual planea pedir autorización para su uso en menores en ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

Se ha destacado que la farmacéutica Pfizer probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora y  tras la segunda dosis.

Afortunadamente los niños mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

Vacuna Pfizer esperanza para niños con Covid-19

Vacuna Pfizer esperanza para niños con Covid-19

Hay que destacar que los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública, según  declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

Han dado a conocer también que los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de una vacuna para niños de 5 a 11 años y se planea enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia.

Esta noticia significa una esperanza para los niños con Covid, pues la dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales como molestias en el brazo, fiebre o dolor, similares o menores a los de los adolescentes.

Casos de Covid-19 en niños han aumentado

Si recordamos los casos pediátricos también han crecido, sobre todo porque los niños menores de 12 años no están vacunados, pero no hay indicios de que, además de ser más contagioso, Delta sea más peligrosa en los niños.

Pero para fortuna de muchos, la vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante.

Cabe mencionar que ahora que los niños han vuelto a la escuela y la contagiosa variante Delta del virus ha causado un gran aumento de los contagios pediátricos la vacuna Pfizer seria de gran importancia, ya que muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a sus hijos más pequeños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!