Mundo

Vacuna Moderna contra el COVID-19 será aprobada en México y esto debes saber

Tiene una eficacia de 94.1% contra el COVID-19.

Tiene una eficacia de 94.1% contra el COVID-19.

La vacuna Moderna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 94.1%; México está a punto de aprobarla para su uso de emergencia.  

Por Paloma Franco

19/07/2021 02:35

La vacuna Moderna contra el COVID-19 está a punto de ser aprobada en México para su de uso de emergencia, según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y en La Verdad Noticias te traemos todo debes saber sobre este fármaco con perfil tecnológico similar a la Pfizer.

En la publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, el canciller agregó que con esto habrá más y mejores opciones para el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus. 

Recordemos que recientemente un estudio publicado por la revista Nature, indica que las vacunas Pfizer y Moderna podrían ofrecer inmunidad de por vida contra el COVID-19 gracias a que utilizan la tecnología de ARN mensajero.

Datos importantes de la vacuna Moderna

La vacuna tiene una eficacia de 94.1% contra el COVID-19.

Se ha demostrado que la vacuna tiene una eficacia de aproximadamente 94.1% en protección contra el COVID-19, después de 14 días después de la primera dosis.

  • De acuerdo a las recomendaciones del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización, (SAGE), por sus siglas en inglés, el fármaco puede aplicarse a las personas mayores de 18 años.
  • La OMS recomendó el uso de la vacuna en mujeres embarazadas o que están en etapa de lactancia. 
  • La OMS recalca que no recomienda retrasar el embarazo ni poner fin a una gestación debido a la vacunación.
  • La organización sugiere que la vacuna vacuna ARNm-1273 de Moderna se administre en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.
  • El 30 de abril de 2021, la OMS incluyó a la vacuna en la lista de uso de emergencias, ya que indicó que ésta obedece a la evaluación de su calidad, su seguridad y su eficacia.

Luego que la vacuna fue aprobada para adolescentes de 12 a 17 años, Moderna inició pruebas de su vacuna contra COVID-19 en niños menores de 12 años.

Reacción vacuna Moderna segunda dosis

Reacciones a la vacuna

La Agencia Española del Medicamento notificó en abril, que la segunda dosis de la vacuna provocó leves efectos secundarios en los receptores, sin embargo, expertos aclararon que en su mayoría se debió a que la inyección se administra en el deltoides, un músculo que ayuda a levantar y bajar el hombro.

La farmacéutica indica a través de su página oficial que algunas reacciones a la vacuna Moderna contra el COVID-19 pueden ser dolor, enrojecimiento, hinchazón en brazo así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!