Mundo

Vacuna Moderna contra cepa sudafricana de COVID-19 está lista para pruebas

Vacuna Moderna contra cepa sudafricana de COVID-19 está lista para pruebas

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna será probada nuevamente ante la cepa sudafricana, ¿fue modificada?

Por Paloma Franco

24/02/2021 04:46

Un estudio de laboratorio reciente sugiere que la variante sudafricana del coronavirus puede reducir la protección de los anticuerpos de la vacuna de Pfizer y BioNTech en dos tercios, y no está claro si la inyección será eficaz contra la mutación. Tras el anuncio Modena dio a conocer un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a esta variante.

El estudio reveló que la vacuna seguía siendo capaz de neutralizar el virus y todavía no hay pruebas de los ensayos en personas de que la variante reduzca la protección de la vacuna, según las empresas.

Para el estudio, los científicos de las empresas y de la rama médica de la Universidad de Texas (UTMB) desarrollaron un virus modificado que contenía las mismas mutaciones que la parte de la espiga o espícula de la variante del coronavirus altamente contagiosa descubierta por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351.

La vacuna de Moderna contra la cepa sudafricana de COVID-19 está lista para pruebas.

Vacuna Moderna inicia la pruebas

Este miércoles, la empresa de biotecnología Moderna anunció que está lista para someter a pruebas en humanos una vacuna contra el COVID-19 específicamente desarrollada para la cepa del virus detectada en Sudáfrica.

"Esperamos con ansias el inicio del ensayo clínico", indicó el director ejecutivo Stephane Bancel.

Como informamos en La Verdad Noticias, en días pasados Moderna publicó en la NEJM una correspondencia con datos similares divulgados previamente en otros foros que mostraban un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafricana.

Sin embargo, Moderna también dijo que la eficacia real de su vacuna COVID-19 contra la variante sudafricana está aún por determinar. La empresa ha dicho anteriormente que cree que la vacuna funcionará contra la variante.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.