Mundo

Vacuna Coronavac de China evita el 80% de muertes por COVID-19

Vacuna Coronavac de China evita el 80% de muertes por COVID-19

Vacuna Coronavac de China evita el 80% de muertes por COVID-19

El primer estudio real de la vacuna china contra COVID-19, Coronavac, demostró que puede evitar el 67% de los contagios del nuevo coronavirus.

Por Gabriela Flores

17/04/2021 01:39

Actualmente Chiles uno de los países con mayor porcentaje de personas inmunizadas contra COVID-19 y el pasado viernes dio a conocer un estudio sobre la efectividad que logra la vacuna  china Coronavac en población real y se demostró que el fármaco evita el 67% de contagios asintomáticos y el 80% de las muertes.

Según indica el informe del Gobierno de Chile, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, desarrollada por el laboratorio Sinovac previene el 85% de las hospitalizaciones causas por el nuevo coronavirus y el 89% de los ingresos en unidades de cuidados intensivos; hace efecto dos semanas después de haber sido administrada la segunda dosis.

Explicaron que de 100 personas que pudieron contagiarse de COVID-19, solo 33 pudieran dar positivo si todos estuvieran vacunados.

“Las cifras deben transmitir tranquilidad a la población”.

Estudio de la vacuna Sinovac de China

Vacuna contra COVID-19 de China tiene poca efectividad

Este sería el primer estudio en la población real hecho a la vacuna Sinovac desarrollada por la farmacéutica Coronavac de China y para realizarlo se siguió de cerca a 10.5 millones de personas estudiadas entre el 2 y el 1 de abril.

Dicho ensayo fue hecho por la Universidad de Chile y el Instituto brasileño Butantan y concluyeron que la vacuna de tipo virus atenuado logra una efectividad entre el 54 y 62.3%.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el porcentaje mínimo de eficacia que debe tener una vacuna es del 50%.

“El proceso de vacunación ha ocurrido en un contexto de una situación epidemiológica importante y eso hay que considerarlo para analizar los resultados”.

La vacuna desarrollada por China es la que se usó en un 90% para inmunizar a la población de Chile con un total de 13 millones de dosis, el resto corresponde a Pfizer. De momento se han aprobado otras dosis en el país; AstraZeneca y Cansino, un laboratorio también de China.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.