Mundo

Vacuna COVID-19 de Pfizer previene el 98.9% de las MUERTES en Israel

Vacuna COVID-19 de Pfizer previene el 98.9% de las MUERTES en Israel

Israel ha logrado una excelente campaña de vacunación, asegurando que la vacuna COVID-19 de Pfizer reduce el 98.9 por ciento de las muertes.

Por Naye Valdez

21/02/2021 03:14

La vacuna producida por Pfizer y BioNTech es 98,8 por ciento efectiva para prevenir muertes u hospitalizaciones debido a COVID-19, dijo el jefe del Ministerio de Salud de Israel.

El Times of Israel informó que el director general del Ministerio de Salud de Israel, Chezy Levy, dijo en un comunicado que los datos recopilados por su agencia también encontraron que la vacuna es 99,2 por ciento efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad.

Los datos analizados por la agencia incluyeron solo pacientes que recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer, anotó el periódico.

"La vacuna reduce drásticamente las enfermedades graves y la muerte", dijo Levy, según The Times of Israel.

Israel logró una gran campala de vacunación

Israel ha logrado controlar de una manera impresionante al COVID-19

"Gracias al sólido sistema de salud de Israel que nos ha permitido vacunar a un amplio porcentaje sin precedentes de la población, y nuestras instalaciones de seguimiento epidemiológico, somos el primer país del mundo que puede mostrar el efecto de la vacuna en el mundo clínico real" añadió Levy.

El ministro de Salud de Israel agregó en la declaración del sábado que Israel continuará buscando vacunar a todos los adultos mayores de 16 años contra el virus antes de proceder con las vacunas para la población más joven del país.

Israel se ha ganado elogios por el rápido ritmo de su programa, que hasta ahora ha llevado a que aproximadamente un tercio de la población del país reciba una vacuna.

Sin embargo, el gobierno del país también se ha enfrentado a críticas por la disponibilidad de la vacuna en los territorios palestinos, incluida la Franja de Gaza, y las autoridades palestinas han pedido a los funcionarios israelíes que aumenten la cantidad de vacunas proporcionadas a los millones de palestinos que viven en esas áreas.

El jefe del Ministerio de Salud de Gaza dijo la semana pasada que las primeras dosis de vacunas COVID-19 habían comenzado a llegar al territorio, pero enfatizó que las 2.000 proporcionadas estaban muy por debajo de la cantidad necesaria para vacunar a los trabajadores de la salud en el territorio.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!