Mundo

Vacuna AstraZeneca no protege en India; "la gente sigue contagiándose"

Vacuna contra COVID-19 no hace efecto en India; los contagios aumentan

La OMS advirtió que la variante 'doble mutante' detectada en India puede ser inmune al fármaco y la vacuna AstraZeneca no está protegiendo.

Por Gabriela Flores

30/04/2021 07:04

India atraviesa por un momento sumamente preocupante ante el rebrote de casos de COVID-19 y el número récord de muertes que se registran en pocas horas. El personal de salud del país asiático asegura que la vacuna AstraZeneca no está protegiendo a la gente, pues el número de contagios no disminuye.

Una doctora originaria de España que reside en India, también señaló que una dosis de este fármaco no está haciendo efecto, ya que de acuerdo con el registro, las personas que recibieron la vacuna han llegado a los hospitales con síntomas graves del nuevo coronavirus.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante doble mutante detectada en India podría ser inmune a algunos fármacos.

Algunos testimonios de médicos del país asiático indican que se ha observado que pese a que la persona contagiada se aisle, quienes lo rodean también se contagian. Han visto llegar a familias completas contagiadas que no salían de sus casas.

“El 14 de marzo se comenzó a ver una tendencia de subida de casos y ver que es gente que está vacunada”.

COVID-19 en India

Se han improvisado crematorios en la calle ante el colapso de los hornos

Las cifras oficiales señalan que el país asiático suma hasta el momento 18 millones 800 mil casos confirmados de COVID-19, además de 211 mil 500 muertes. En las últimas 24 horas se volvió a romper un récord de casos positivos del nuevo coronavirus.

Los hospitales reportan colapso y saturación, además de no tener los materiales ni medicamentos básicos para atender a los pacientes que llegan minuto a minuto.

En días pasados también informamos que Reino Unido fue la primera nación en enviar ayuda humanitaria a India y otros países prometieron enviar más ayuda. Por su parte, Estados Unidos se comprometió a donar vacunas.

Vacuna AstraZeneca en India

La variante doble mutante puede ser inmune a las vacunas

Durante una entrevista, la doctora española identificada como Amaia Foces, aseguró que la situación que se vive en India es dramática y las dosis contra el COVID-19 eran una esperanza de reducir el número de casos y muertes diarias, pero no funcionó.

Dicha médico señaló que ella fue inmunizada con las dos dosis de dicho medicamento y espera que funcione, pues de primera mano ella puede confirmar que una aplicación no está funcionando.

“Este virus es muy peligroso, es horrible, no tengo palabras para describir cómo arrasa con las familias”.

La variante doble mutante hallada en India ha demostrado ser mucho más peligroso que todas las cepas detectadas antes y es capaz de resistir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, medicamento con el que se ha vacunado a un porcentaje significativo de la población india pero no ha servido.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.