Mundo

Vacuna AstraZeneca es "altamente eficaz" ante variantes Beta y Delta del COVID-19

Vacuna AstraZeneca es "altamente eficaz" ante variantes Beta y Delta del COVID-19

Vacuna AstraZeneca es "altamente eficaz" ante variantes Beta y Delta del COVID-19

Un estudio reveló que la vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra las variantes Delta, Beta y Alfa del COVID-19, desde una sola dosis.

Por Naye Valdez

23/07/2021 10:13

La farmacéutica AstraZeneca ha revelado que después de una dosis su vacuna Vaxzevria es “altamente eficaz” para prevenir casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones que podrían ser causados por las variantes Beta y Delta.

La vacuna demostró ser eficaz desde la aplicación de una sola dosis, lo que ha sorprendido a los investigadores, además se cree que con la aplicación de las dos dosis la eficacia es aún mayor.

¿Qué tan eficaz es la vacuna de AstraZeneca contra las variantes?

Una sola inyección demostró alta eficacia contra las variantes

El estudio reveló que la vacuna contra el COVID-19 es segura y tiene una eficacia del 82% después de la primera inyección ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante Beta/gamma (B.1.351), identificada por primera vez en Sudáfrica.

Pero eso no es todo, pues también reveló un 87 % de eficacia ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante Delta (B.617.2) descubierta en India, y 90 % ante la alfa (B.1.1.7) también conocida como "Kent", en referencia al condado inglés donde fue detectada primero.

Cabe indicar que el estudio se llevó a cabo en Canadá y en él participaron 69 mil 533 personas contagiadas con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

El estudio fue realizado por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN) y se indicó que del total de personas estudiadas 40.828 (9.7 %) dieron positivos por alguna de las variantes consideradas como "preocupantes", mientras que 28.705 (6.8 %) fueron contagiados por otras variantes del coronavirus.

No hubo tiempo para evaluar la aplicación de la segunda dosis

Demostró hasta 90% de eficacia contra la variantes alfa

Aunque la eficacia se determinó desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna, el análisis indica que no tuvieron tiempo suficiente para evaluar la efectividad de la vacuna Vaxzevria después de la segunda dosis, sin embargo se espera que la eficacia sea aún mayor, pues indican que "otros estudios han demostrado un aumento de eficacia" tras la aplicación de la segunda dosis.

"La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio", indicó la farmacéutica AstraZeneca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!