Mundo

Vacaciones en medio de violencia en Florida; hay cientos de detenidos

Vacaciones en medio de violencia en Florida; hay cientos de detenidos

Vacaciones en medio de violencia en Florida; hay cientos de detenidos

Las autoridades de Florida han arrestado a más de cien personas por violar el toque de queda y provocar violencia durante las vacaciones de primavera.

Por Paloma Franco

23/03/2021 04:49

Miles de personas arribaron a Florida para disfrutar de las vacaciones de primavera. Ante el incremento de visitantes, las autoridades endurecieron las medidas y aplicaron el toque de queda para evitar un rebrote de COVID-19 ante la presencia de las nuevas variantes de coronavirus en el condado.

Sin embargo, los visitantes se han negado a respetar el toque de queda, situación que ha terminado en hechos violentos y con más de cien personas detenidas.

La policía de Florida informó este martes que dos hombres de Carolina del Norte que se encontraban de visita en el estado detenidos tras ser acusados de drogar y violar a una mujer que luego murió, posiblemente por una sobredosis en Miami Beach.

Mientras que en Panama City, un hombre fue acusado de matar a tiros a un adolescente de Kentucky, y otro hombre de Florida murió cuando saltó desde el piso 23 de un hotel de playa con un paracaídas que no se abrió, según reportaron medios locales.

Miles de personas arribaron a Florida durante las vacaciones.

Esta serie de acontecimientos ocurrieron en medio de las centenares de detenciones en Miami Beach por en violencia y destrucción de propiedades durante las vacaciones de primavera.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, desde inicios de febrero se han registrado más de mil arrestos por riñas y daños a propiedad en South Beach. Las autoridades impusieron un toque de queda de jueves a domingo hasta el 12 de abril.

“Spring Break" pone a Florida en emergencia

Los turistas del “Spring Break” son una preocupación para las autoridades de Miami Beach. La afluencia de jóvenes en busca de un poco diversión en medio de la pandemia de COVID-19 ha obligado al alcalde, Dan Gebler, a adoptar nuevas medidas a fin de evitar una nueva oleada de contagios.

Hablando sobre las posibles consecuencias de este aumento en las visitas, el alcalde tocó el tema de las variantes del coronavirus que están causando estragos en Estados Unidos y en otras partes del mundo, por lo que según las recomendaciones de sus expertos en medicina, el spring break podría ser una pesadilla para la salud pública de Florida.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.