Secciones
El joven presentó síntomas similares al coronavirus.
Mundo

Va al médico creyendo que tiene COVID-19, pero resultó ser cáncer de pulmón

El joven presentó síntomas similares al COVID-19 por lo que acudió al hospital, tras estudios, le diagnosticaron cáncer de pulmón.

por PalomaFranco

El joven presentó síntomas similares al coronavirus.

El joven presentó síntomas similares al coronavirus.

Jordan Turko, un joven de 30 años, originario de Canadá, acudió al médico tras presentar voz ronca y dolor de espalda, específicamente en la zona lumbar, síntomas que asoció al COVID-19, sin embargo, su diagnóstico fue otro: cáncer de pulmón.

El joven deportista comenzó a presentar los síntomas a principios de 2022, al paso de las semanas su salud empezó a empeorar por lo que pensó que se había contagiado del nuevo coronavirus, motivo que lo llevó a visitar una clínica ambulatoria, según el medio estadounidense Today.

Fue en abril pasado cuando Jordan recibió un en abril recibió un diagnóstico que no se esperaba: cáncer en etapa cuatro. Tenía un tumor de cuatro pulgadas en su arteria pulmonar, así como varios tumores creciendo a lo largo de su columna vertebral.

Presentó síntomas de COVID-19 pero era cáncer

Jordan Turko presentó inusuales síntomas.
Jordan Turko presentó inusuales síntomas.

El joven de 30 años presentó síntomas inusuales de este tipo de cáncer, motivo por el cual pudo haberse confundido con coronavirus. Según expertos, los primeros síntomas varían dependiendo del organismo de cada persona, en el caso de Jordan, presentó la voz ronca, señal que es poco común entre los pacientes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés)  las señales más comunes en pacientes con este tipo de cáncer son tos persistente o que empeora progresivamente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, sensación de cansancio todo el tiempo y pérdida de peso sin causa conocida.

“¿Quién hubiera adivinado eso? Incluso ahora, en retrospectiva, quién diría: ‘Oh, te duele la espalda. Tienes cáncer de pulmón’. Los médicos creen que el tumor en realidad comenzó en enero, lo cual es una locura. Creció a cuatro pulgadas en un par de meses y se extendió por todo el cuerpo”, declaró el joven en entrevista para Today.

¿Qué hace el cáncer de pulmón?

El cáncer comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro.
El cáncer comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro.

El cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, el cáncer originado en otros órganos se puede diseminar a los pulmones, según explican los CDC. En La Verdad Noticias te recomendamos: Todo lo que debes saber del cáncer del pulmón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios