Secciones
VIDEOS: así se sintió el terremoto de 7,7 grados en Jamaica, Cuba y Cancún
Mundo

VIDEOS: así se sintió el terremoto de 7,7 grados en Jamaica, Cuba y Cancún

Usuarios de Twitter han reportado las primeras reacciones ante el terremoto de 7,7 grados de magnitud registrado entre Jamaica y Cuba, que se sintió también en Cancún y otras partes de México y el Caribe.

por LaVerdad

VIDEOS: así se sintió el terremoto de 7,7 grados en Jamaica, Cuba y Cancún

VIDEOS: así se sintió el terremoto de 7,7 grados en Jamaica, Cuba y Cancún

Tras el terremoto de magnitud 7,7 registrado a las 14:23 horas entre Jamaica y Cuba, usuarios de Twitter han publicado diferentes videos en los que se aprecian las reacciones de ciudadanos y turistas del país caribeño y en otros sitios cercanos como Cancún, donde fueron desalojados edificios al percibirse el movimiento telúrico.

Autoridades han informado que debido a la intensidad del sismo, fue activada una la alerta de tsunami en todo el caribe, que poco después fue retirada.

De acuerdo con Reuters, el sismo no fue percibido fuertemente en La Habana, y la alerta de tsunami de hasta un metros fue extendida para Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

Los reportes del terremoto comenzaron a surgir casi de manera inmediata en Twitter, donde usuarios reportaron desde distintas playas.

En Cancún, donde el temblor fue percibido, las personas prefirieron desalojar edificios en los que se sintió con mayor intensidad, se reporta. Las imágenes corresponden al Centro Corporativo.

El pánico también se sintió dentro de la plaza comercial Forum de Cancún, que los turistas desalojaron rápidamente al sentir el desplazamiento.

Un video más muestra las repercusiones del terremoto en las Islas Galápagos, donde un usuario compartió cómo el agua de su piscina se desbordaba debido a la intensidad.

Se reporta que el centro del terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros. El Centro Cubano de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) señaló que no hay peligro de tsunami.

El periódico Trabajadores informó que el terremoto fue percibido “en casi toda Cuba”. Las provincias afectadas fueron Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Te puede interesar: Alerta de tsunami en el Caribe tras potente sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

En México, Protección Civil Nacional informó que el temblor “fue percibido por la población de manera ligera” en Campeche, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo.

Asimismo, la Secretaría de Marina informó que solamente se "esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios