Secciones
VIDEO impresionante: Reino Unido con primer paramédico aéreo al estilo IRON MAN
Mundo

VIDEO impresionante: Reino Unido con primer paramédico aéreo al estilo IRON MAN

Pronto Reino Unido podrá presumir de tener a su primer paramédico JETPACKS para salvar a los excursionistas afectados.

por La Verdad

VIDEO impresionante: Reino Unido con primer paramédico aéreo al estilo IRON MAN

VIDEO impresionante: Reino Unido con primer paramédico aéreo al estilo IRON MAN

Se ha llevado a cabo el vuelo de prueba de un Jetpecks, este es un paramédico el cual está equipado con lo necesario para realizar un rescate así como materiales de primeros auxilios, por lo que hace parecerse a Iron Man.

Fue el Servicio de Ambulancia Aérea del Gran Norte (GNAAS) quien se encargó de realizar la operación de prueba en siniestro simulado en Langdale Pikes. En dicha simulación se vio que lo que normalmente tomaría a los socorristas 25 minutos de escalada intensa, tomó al fundador y piloto de pruebas jefe de Gravity Industries, Richard Browning, solo 90 segundos.

El rescatista pudo llegar rápido al lugar donde se encontraba el lesionado gracias a su traje a reacción de 1.050 caballos de fuerza, como muestra el increíble metraje.

El video obtuvo una respuesta entusiasta cuando fue lanzado el martes.
El video muestra la increíble facilidad del rescatista para llegar a lugares de difícil acceso.

Las imágenes del dron, filmadas nada menos que por Ben Kenobi, muestran cómo Browning podía saltar obstáculos y terrenos desafiantes con facilidad para llegar al paciente en casi nada de tiempo.

Según los comentarios del servicio de ambulancia, el paramédico con el traje jet puede llevar de 10 a 15 kg de equipo en bolsas en las piernas y el pecho del piloto, con suficiente capacidad para proporcionar primeros auxilios que podrían salvar vidas.

"Como paramédico, creo que esto es absolutamente asombroso, ¡la tecnología moderna combinada con la atención prehospitalaria brinda grandes beneficios a los pacientes!" escribió Simon Lush.

“¡Iron Man podría habernos rescatado de los páramos el fin de semana pasado! ¡Qué asombroso es esto! " añadió Joana Dowling.

Las pruebas se encuentran solo en sus primeras etapas, pero GNAAS está considerando seriamente complementar sus equipos de respuesta de emergencia y rescate de montaña existentes con un paramédico jetpack.

“Pudimos ver la necesidad. Lo que no sabíamos con certeza es cómo funcionaría esto en la práctica. Bueno, lo hemos visto ahora y, honestamente, es asombroso”, dijo Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS, citando a docenas de pacientes cada mes que necesitan asistencia médica en toda la región de los Lagos.

Te puede interesar: Newton, el perro rescatista ya apareció; su dueño agradeció la ayuda de los yucatecos

Mawson agregó que es "importante seguir traspasando los límites", incluso cuando se enfrentan desafíos sin precedentes para los servicios de salud de emergencia como la pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios