Secciones
VIDEO: Sismo de 6,7 sacude a Chile; se registran al menos dos muertos
Mundo

VIDEO: Sismo de 6,7 sacude Chile; se registran al menos dos muertos

Sismo de 6,7 sacudió la zona centro y norte de chile, se descarto la posibilidad de tsunami, sin embargo, debido a las evacuaciones fallecieron dos personas 

por LaVerdad

VIDEO: Sismo de 6,7 sacude a Chile; se registran al menos dos muertos

VIDEO: Sismo de 6,7 sacude a Chile; se registran al menos dos muertos

Un sismo de Magnitud de 6,7 en la escala de Rincher, sacudió la zona Centro-Norte de Chile, esto según indicó el servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) confirmó que dos personas fallecieron a causa del terremoto.

El temblor tuvo una profundidad de 54 kilómetros y fue de larga duración, sin embargo, el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 69,2 kilómetros, según indicó a través de su cuenta oficial en Twitter el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El temblor se sintió en cinco regiones del centro y norte del país, causando pánico entre la gente, principalmente en la zona costera de Coquimbo que inició una "evacuación preventiva" esto ante la posibilidad de que se genere un tsunami.

Sin embargo minutos después la Onemi descartó riegos de algún tsunami en la región y la evacuación fue cancelada.

Lamentablemente durante el proceso de evacuación dos personas murieron, ambas por un infarto, según la Onemi, la primera persona fallecida se encontraba cenando en un restaurante y cuando comenzó la evacuación sufrió un paro cardiorrespiratorio, la otra persona murió por la misma causa, sin embargo no se detalló más información de su muerte.

El sismo no solo dejó perdida humanas, sino también daños económicos, la Subsecretaria de Electricidad y Combustible (SEC) señaló que el terremoto provocó la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región de Chile.

Por su parte el director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó:

“Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona"

Temas

Comentarios