Secciones
VIDEO: Mató a su ex mujer embarazada frente a la policía en Ecuador; la acuchilló
Mundo

VIDEO: Mató a su ex mujer embarazada frente a la policía en Ecuador; la acuchilló

Después de 90 minutos de tenerla como rehén, un migrante venezolano mató a su ex pareja embarazada frente a decenas de personas; pese a que la policía estaba presente, la acuchilló varias veces.

por LaVerdad

VIDEO: Mató a su ex mujer embarazada frente a la policía en Ecuador; la acuchilló

VIDEO: Mató a su ex mujer embarazada frente a la policía en Ecuador; la acuchilló

Indignación y polémica luego de que saliera a la luz pública el video del momento exacto en que un migrante venezolano, tiene de rehén a su ex pareja embarazada y la acuchilla varias veces delante de la policía; la mujer murió sin que lo médicos pudieran hacer nada.

Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad, fue asesinada por su ex pareja, quien la acuchilló delante de decenas de personas y de la policía, luego de tenerla “secuestrada” por varios minutos.

Los testigos grabaron la perturbadora escena con sus celulares, y el video le dio la vuelta al mundo.

Usuarios de redes sociales criticaron duramente la lenta intervención de los policías presentes en el momento, pues el sujeto tomaba a Diana Carolina por el cuello con la mano izquierda y con la derecha, tenía el cuchillo con el que la apuñaló; luego de 90 minutos, cumplió su amenaza y la mató. 

Luego de haber consumado su crimen, las autoridades presentes procedieron a inmovilizar al asesino. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pero por la gravedad de las heridas, no sobrevivió.

María Paula Romo, ministra del Interior, condenó el acto y lo calificó como un “error inaceptable”, “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Policía de Ecuador, el general Patricio Carrillo, admitió que hubo errores en el protocolo, pues ningún policía tiene prohibido el uso de su arma y “no hubo una adecuada ponderación de los riesgos”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se dijo indignado ante la situación.

“Le hemos abierto las puertas (a los inmigrantes), pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, dijo mediante un comunicado titulado como “¡Todos somos Diana!”.

La ciudadanía expresó su molestia y convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia en honor a Diana Carolina Ramírez Reyes, quien murió a manos de su ex pareja.

Temas

Comentarios

Te puede interesar