Secciones
VIDEO: Incendio destruye instalaciones de Huawei en China, mueren tres personas
Mundo

VIDEO: Incendio destruye instalaciones de Huawei en China, mueren tres personas

Un incendio consumió la planta de investigación perteneciente a Huawei en China, dejando como saldo tres personas muertas.

por La Verdad

VIDEO: Incendio destruye instalaciones de Huawei en China, mueren tres personas

VIDEO: Incendio destruye instalaciones de Huawei en China, mueren tres personas

Tres personas muertas fue el saldo registrado en el incendio de unas instalaciones donde se realizaban labores de investigación, pertenecientes a la empresa tecnológica Huawei, en China, donde hacían estudios sobre materiales, así como pruebas de antenas 4Gy 5G.

La planta donde ocurrió el siniestro está ubicada en Dongguan, al sur de China, según informaron autoridades locales durante las primeras horas del sábado.

Sobre estos hechos el gobierno de China indicó que abrió una investigación tras el incendio ocurrido en el edificio, en construcción, en el polígono industrial del lago Songshan.

Se incendia planta de Huawei en China

El fuego se originó dónde Huawei está desarrollando una planta de investigación, indicó el gobierno local, que afirmó en un primer momento que todos los obreros habían sido evacuados.

Sin embargo, en un comunicado posterior, el gobierno señaló que "durante las búsquedas de los bomberos encontraron a tres personas muertas en el edificio".

Fueron identificadas como empleadas de la compañía que gestiona el parque industrial, según la misma fuente. El incendio fue sofocado, según un comunicado de la brigada de bomberos.

La principal sede de Huawei se encuentra en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, pero está desarrollando un complejo de oficinas en los alrededores de Dongguan.

Mueren tres personas en incendio de Huawei

En las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales y en los medios de comunicación se puede observar un conjunto de edificios de varios pisos, y en uno de ellos sale una gran columna de humo del piso superior y de la parte media.

Te puede interesar: Youtube se eliminará de equipos Huawei en 2021

Curiosamente, los primeros videos que se subieron sobre este a Twitter, duraban media hora pero fueron eliminados de la red social en menos de 10 minutos de haber sido subidos. Esto podría ser debido a que no está permitido grabar video en este tipo de instalaciones, pues todo lo que ocurre dentro y en los alrededores de un laboratorio de estos, sea de la marca que sea, por lo general es de naturaleza ultra secreta. ¿Crees que el incendio fue provocado?

Con información de DW

Temas

Comentarios