Secciones
VIDEO: Explosión en un restaurante de Ecuador deja ocho heridos
Mundo

VIDEO: Explosión en un restaurante de Ecuador deja ocho heridos

Una explosión en el interior de un restaurante en Ecuador, arrojó como saldo ocho personas heridas y daños materiales.

 

por La Verdad

VIDEO: Explosión en un restaurante de Ecuador deja ocho heridos

VIDEO: Explosión en un restaurante de Ecuador deja ocho heridos

Ocho personas heridas, daños materiales y crisis nerviosas, fue el saldo registrado tras una explosión en el interior de un restaurante, ubicado a 40 minutos de Quito, Ecuador, donde los cuerpos de emergencia se concentraron rápidamente para comenzar las labores de rescate, así como atender a los lesionados.

De acuerdo a las primeras versiones del Centro de Operaciones de Emergencia de Quito, el hecho ocurrió por la explosión de un tanque de gas de uso doméstico, sin embargo, realizarán las indagatorias correspondientes, con el fin de saber con certeza cuál fue el motivo del incidente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó que, tras la explosión, se registraron ocho personas heridas, de acuerdo con la información proporcionada por los servicios médicos.

Explota tanque de gas en restaurante

Por su parte, El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que los heridos fueron estabilizados en el lugar de la explosión y trasladados a distintos hospitales.

Además, la unidad canina del Cuerpo de Bomberos realiza tareas de búsqueda y localización para descartar personas atrapadas con vida, pues la estructura del restaurante colapsó por la explosión.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU91 detalló en un comunicado que los habitantes del sector “escucharon un fuerte estruendo” y empezaron a reportarlo a través de llamadas al 911.

Así mismo, el ECU911 indicó que en el lugar se registraron vidrios rotos, paredes cuarteadas y vehículos afectados que se encontraban parqueados cerca del local de comida.

Ocho personas lesionadas por la explosión

La Policía Nacional informó que personal de seguridad fue desplegado en el sector para brindar seguridad y, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, analizar el origen de la explosión.

Te puede interesar: Médicos de Ecuador se apoyan entre ellos para combatir al Covid-19

Este tipo de incidentes relacionados con los tanques de gas se han vuelto un serio problema en Ecuador, ya que constantemente se reportan a los números de emergencia incidentes donde piden apoyo debido a una explosión, motivo por el cual las autoridades solicitaron revisar constantemente los cilindros.

Con información de CNN 

Temas

Comentarios