Secciones
VIDEO: Chile lanza spot donde asegura tener mejor gobierno que Argentina
Mundo

VIDEO: Chile lanza spot donde asegura tener mejor gobierno que Argentina

Los ánimos en Argentina se encendieron debido a un spot publicitario lanzado por Chile donde asegura tener mejor gobierno.

por La Verdad

VIDEO: Chile lanza spot donde asegura tener mejor gobierno que Argentina

VIDEO: Chile lanza spot donde asegura tener mejor gobierno que Argentina

Un spot publicitario lanzado por Chile ha encendido los ánimos en Argentina debido a su polémico contenido donde rechazan el proceso constituyente para generar una nueva Constitución chilena, poniendo a la tierra del tango como un mal ejemplo y mostrar que los chilenos siempre han tenido un “mejor” gobierno.

El próximo 25 de octubre, Chile realizará un referéndum en el que la ciudadanía definirá si desea una nueva Constitución. Y opositores a esta medida, lanzaron un video mostrando por qué no se tiene que realizar esta reforma y pusieron como ejemplo a la Argentina.

Chile lanza polémico spot mencionando a Argentina

El spot muestra a dos ciudadanos chilenos que se suben a un taxi en la ciudad de Buenos Aires. Al escucharlos, el taxista reconoce su país de procedencia y resalta: “Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”. Uno de los protagonistas, explica que “después del estallido” las cosas cambiaron, en referencia a la crisis social que cobró relevancia a partir de octubre de 2019, cuando tuvieron lugar masivas protestas en Santiago y en muchas ciudades del país, que pusieron en jaque a la segunda administración de Sebastián Piñera, para reclamar reformas políticas, sociales y económicas.

“Acá no se entiende bien lo que pasó, eran el mejor país de latinoamérica, creciendo y creciendo, y de golpe”, continúa opinando el argentino. La pasajera le contesta: “Sí, eso se veía pero igual hay mucho por mejorar. Como en todos lados”.

El conductor, parece no escuchar y sigue adulando el desarrollo del país vecino. “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente”, les dice a los chilenos. Y agrega: “Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación suya alcanzó el 3 o 4% anual como mucho, mientras que nosotros tuvimos 50% en un año”.

Luego de exponer todos estos datos, les recomienda: “Cuídense, no vayan a retroceder”.

Argentina reprueba polemico spot chileno

En ese momento, en una voz en off señala: “En los últimos 30 años, mientras que en la Argentina la pobreza superaba el 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito”.

Te puede interesar: Argentina: hombre ataca embajada china; dice tener la verdad sobre coronavirus

Finalmente, asume que “queda mucho por mejorar”, pero advierte: “No podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado”, por lo que pide votar el “rechazo” en el plebiscito.

Con información de Los Andes 

Temas

Comentarios