Secciones
Ataque terrorista de EI en Manbij (Siria) deja más de 20 muertos
Mundo

VIDEO: Ataque terrorista de EI en Manbij (Siria) deja más de 20 muertos

Cinco soldados de Estados Unidos y 15 personas más murieron tras ataque terrorista del Estado Islámico en la ciudad de Manbij, en Siria.

por LaVerdad

Ataque terrorista de EI en Manbij (Siria) deja más de 20 muertos

Ataque terrorista de EI en Manbij (Siria) deja más de 20 muertos

Fueron un total de cinco los soldados de Estados Unidos y otras quince personas quienes también perdieron la vida al ser tocados por una explosión en la ciudad siria de Manbij, informó Recep Tayyip Erdogan,  presidente de Turquía.

Ataque terrorista de EI en Manbij (Siria) deja más de 20 muertos

Así mismo, trascendió que otros dos militares también de Estados Unidos permanecían heridos como consecuencia del estallido perpetrado al norte de Siria, el cual habría sido retomado como un ataque terrorista por parte del Estado Islámico (EI).

Se dijo que dicho atentado se suscitó muy cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos, quienes al parecer se encontraban al interior de en la proximidad de un restaurante en el que se encontraban reunidos líderes del consejo militar local e invitados de una delegación de la cual no se dio nombre.

Cabe mencionar que este ataque se produce tan solo un día después, de que se reportara la liberación de una zona controlada por el Estado Islámico al este del río Éufrates por parte de la coalición.

Como era de esperarse, vía redes sociales han salido a la luz varias imágenes y videos del momento justo del estallido, el cual según un sitio que se encuentra afiliado a la organización del Estados Islámico, fue perpetrado por un atacante quien vestía un chaleco suicida.

Cabe mencionar que Yusuf Fernández, el secretario de la Federación Musulmana de España, considera que en Estados Unidos hay fuerzas que se oponen a la salida de las tropas de Siria. Además señala que esos efectivos podrían estar detrás del ataque de Manbij.

 

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR