Mundo

Uso recreativo de la marihuana es aprobado en Nueva York

Uso recreativo de la marihuana es aprobado en Nueva York

Cada ciudadano podría tener hasta tres onzas de marihuana, pero la venta del cannabis aún no ha sido aprobada por el gobernador de Nueva York.

Por Gabriela Flores

31/03/2021 12:41

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la autorización del proyecto de legalización del uso recreativo de la marihuana, lo que permite que los ciudadanos puedan poseer hasta 3 onzas de esta planta. 

De momento está prohibida la venta de la marihuana pese a que sea para uso recreativo durante los siguientes 18 meses mientras que el estado elabore las regulaciones.

Los defensores de la reforma de la justicia penal están esperando que de igual forma ayude a corregir las desigualdades de un sistema que ha provocado el enciero de personas de color por delitos de marihuana.

La nueva legislación que fue firmada por el gobernador de Nueva York, da protección a los usuarios de cannabis menos en el trabajo, vivienda, el tribunal de familia y en las escuelas, además establece el objetivo de proporcionar la mitad de las licencias de marihuana.

Nueva York legaliza uso recreativo de la marihuana

Andrew Cuomo aprobó el uso recreativo de la marihuana

Tras la autorización del uso recreativo de la marihuana que permite a los ciudadanos poseer hasta tres onzas de cannabis, Nueva York comenzará a eliminar los antecedentes penales de las personas con ciertas condenas que se relacionan con la marihuana.

Las fuerzas del orden público no podrán arrestar a nadie que tenga tres onzas o menos de marihuana, según reportaron medios locales a La Verdad Noticias.

Esta nueva ley es un paso más a la que se aprobó en 2019 misma que eliminó muchas condenas de personas por posesión de marihuana y redujo otras más a quienes tenían condenas muy elevadas.

La ley que legalizó el uso recreativo de la marihuana, también permite usar, fumar, ingerir o consumir cannabis o “cannabis concentrado”. Existen lugares prohibidos en los que los habitantes de Nueva York no pueden fumar, incluidos los colegios, universidades, hospitales y lugares de trabajo.

“Nos preocupa lo que significa para los neoyorquinos y para nosotros que estamos viendo este proyecto de ley”.

El marcado tardará un tiempo en establecerse, las estimaciones de la publicación comercial demuestran que Nueva York podría convertirse en la más grande con un potencial generado de 2 mil 300 millones de dólares en ventas anuales para su cuarto año.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado