Mundo

Uso obligatorio de cubrebocas es retirado en la vía pública de Argentina

Uso obligatorio de cubrebocas es retirado en la vía pública de Argentina

Uso obligatorio de cubrebocas es retirado en la vía pública de Argentina

Tras la baja de contagios de COVID-19 en Argentina, las autoridades retiran el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

Por Gabriela Flores

21/09/2021 09:51

Este martes 21 de septiembre se retiró el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública de Argentina luego de la baja constante de contagios diarios de COVID-19 en el país liderado por Alberto Fernández, según lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El gobierno argentino emitió estrictas medidas sanitarias durante 2020 para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, además de liberar el aforo en actividades económicas, industriales, comerciales en lugares totalmente cerrados y manteniendo las medidas preventivas.

“Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó, tenemos que mantener los cuidados”.

Para muchas personas eliminar esta medida podría ser apresurada, pues se regresó al uso de la mascarilla en Israel, y otros países por el repunte de casos cuando todo parecía mejorar, y lo hemos informado en La Verdad Noticias.

Argentina elimina uso obligatorio de cubrebocas

El uso del cubrebocas en la vía pública de Argentina

Carla Vizzotti también afirmó que el país se encuentra por buen camino para lograr una recuperación total, pero deben ir con cautela para evitar los repuntes de contagios

“Estamos avanzando hacia la recuperación total de las actividades y podemos ver que cada vez falta menos”.

Hasta hace cuatro meses, Argentina registró cifras récord de contagios y las medidas sanitarias eran mucho más estrictas, pero con el avance de la campaña nacional de vacunación y la participación de la ciudadanía, ayudó a la disminución.

COVID-19 en Argentina

Los casos de COVID- 19 en Argentina disminuyeron

Desde hace 16 semanas el país sudafricano ha reportado baja de casos diarios, lo que es muy bueno luego de que se colocó como una de las naciones más afectadas por la pandemia.

De momento acumula 5 millones de casos de COVID-19, 114 mil 518 muertes y ya vacunó al 43% de su población con las dos dosis. 

Algunas personas comenzaron a presentar quejas ante Derechos Humanos por uso obligatorio de cubrebocas, por considerar que puede ser un abuso de autoridad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!