Secciones
Consejos para el uso de mascarilla en restaurantes. Foto:The New York Times
Mundo

Uso de mascarillas en restaurantes: ¡Esto es lo que debes y NO hacer!

Lo que se debe y no se debe hacer al usar una mascarilla en los restaurantes durante el COVID-19

por LaVerdad

Consejos para el uso de mascarilla en restaurantes. Foto:The New York Times

Consejos para el uso de mascarilla en restaurantes. Foto:The New York Times

COVID-19 ha cambiado la forma en que hacemos casi todo, incluido comer fuera. Ahora que muchos restaurantes han reabierto las opciones para cenar, con mesas socialmente distanciadas en el interior o al aire libre, se presenta un nuevo problema: ¿Cómo se usa una mascarilla mientras se come?

Médicos ofrecen sugerencias para el uso adecuado de mascarillas mientra se encuentre en un restaurante o un servicio de comida.

Consejos del uso de mascarilla en restaurantes

  • Desinfecte sus manos tan pronto como se siente

Cuando ingresa a un restaurante, su pensamiento inicial puede ser ir al baño para lavarse las manos. Aunque en general nada puede reemplazar el lavado de manos con agua y jabón, algunos médicos sugieren permanecer sentado en su mesa y utilizar desinfectante en esta situación.

Ir al baño significa caminar de regreso por el restaurante a su mesa, con todas las posibilidades de recontaminación, y luego quitarse la máscara. En su lugar, use un desinfectante de manos personal que lleve consigo y sujete la mascarilla por sus correas para evitar una posible transferencia entre la mascarilla y sus manos.

Consejos para el uso de mascarilla en restaurantes
Uso de mascarillas en restaurantes. Foto: The New York Times
  • Nunca deje su máscara sobre la mesa

¿Dónde la coloca realmente? Incluso los médicos tienen diferentes sugerencias, pero todos están de acuerdo en una cosa: poner la mascarilla sobre la mesa es un NO.

Cuando comes en un restaurante, el último lugar donde quieres ponerte la mascarilla después de quitarla es sobre la mesa. Los médicos sugieren limitar la cantidad de veces que se quita y se pone la mascarilla para minimizar la contaminación.

En su lugar, haz esto. El experto sugirió que, además del desinfectante de manos, los comensales deben traer un recipiente limpio y transpirable, como una bolsa de papel o incluso una pequeña bolsa de malla para ropa. Esto mantendrá la mascarilla alejada de posibles contaminantes y permitirá que se seque.

Las mascarillas de tela pierden su eficacia si están húmedas, incluso por la respiración regular, y agregó que guardar la mascarilla en el bolsillo puede provocar aún más humedad, especialmente si está sudando.

  • ¿Debería volver a ponerse la mascarilla entre bocado y bocado?

Los médicos con los que hablamos desaconsejan manipular demasiado la mascarilla, que puede contaminarla, así como otras superficies con las que entra en contacto.

Cherian dijo: "Ponerse y quitarse constantemente la máscara entre bocado y bocado puede aumentar el riesgo de propagar COVID, ya que aumenta la posibilidad de propagar el virus de la máscara a las manos y, posteriormente, propagarlo. Sugirió que se use una máscara hasta que esté listo para comer y que solo se la vuelva a poner cuando salga del restaurante.

  • ¿Qué haces mientras hablas con tu mesero?

La forma más segura de proteger a un servidor, además de mantener una distancia de seis pies, sería que el comensal también tuviera puesta la máscara. Pero agregó: Esto implica riesgos adicionales para el comensal, ya que ponerse y quitarse la máscara puede aumentar el riesgo de propagar COVID de la máscara a las manos.

Claramente, debe intentar limitar el número de veces que el servidor debe regresar a la mesa. Quizás realmente no necesite más aceite de oliva.

  • Las cadenas y los cordones no son una gran opción en los restaurantes

Los accesorios para mascarillas como cadenas y cordones, similares a las cadenas para anteojos, son cada vez más populares, ya que permiten que la máscara cuelgue de su cuello cuando no está en uso. Pero a pesar de su conveniencia, corre el riesgo de exponer el interior de su máscara al coronavirus.

La misma preocupación surge si se baja la máscara hasta la barbilla o la deja colgando de una oreja. Permitir que el interior de la máscara esté expuesto a las gotas de aire que exhalan otros frustra el propósito de usar la máscara. Es mejor que lo guarde hasta que haya terminado de comer.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos para disfrutar de un viaje seguro y RESPONSABLE

Y cuando haya terminado su comida, la recomendación es seguir la misma rutina que cuando se quitó la mascarilla: primero desinfecte sus manos y luego use las correas para los oídos para colocar la mascarilla sobre su nariz y boca.

Cualquiera que sea el método que elija para guardar su mascarilla mientras come, el mayor riesgo no proviene de ella, sino de aquellos con quienes está comiendo.

Temas

Comentarios