Secciones
¿Usas talco de Johnson & Johnson? Dejará de venderlo por provocar cáncer
Mundo

¿Usas talco de Johnson & Johnson? Dejará de venderlo por provocar cáncer

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha sido víctima de denuncias por provocar cáncer en varias de sus compradoras; ahora decidieron dejar de venderlo.

por MarcosGuillen

¿Usas talco de Johnson & Johnson? Dejará de venderlo por provocar cáncer

¿Usas talco de Johnson & Johnson? Dejará de venderlo por provocar cáncer

Johnson & Johnson es un farmacéutica estadounidense que también ha tenido un desarrollo importante en lo que es el área cosmética, y un importante producto dentro de su catálogo es el talco, el cual dejarán de vender a partir del próximo año.

Todo esto viene más de dos años después de que la empresa decidiera retirar del mercado de Estados Unidos y Canadá este mismo producto, por lo cual ahora la determinación se hará de manera mundial, pero no se quedará sin dar algo a cambio, ya que algo lo sustituirá.

Se trata del almidón de maíz, el cual será usado en lugar del compuesto que ellos han usado por varias décadas, pero que les ha acarreado varias demandas por ocultar estudios donde ya conocían que contenía ingredientes potencialmente cancerígenos.

"Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson's es seguro".

¿Qué tiene que ver el cáncer con el talco?

Los talcos se relacionan con el cáncer

De acuerdo a varias informaciones, la empresa ha ocultado por años varios reportes de que el talco cosmético contiene asbesto, el cual es un material que produce cáncer si entra en contacto de manera regular con las personas.

Miles de personas ha reportado sufrir cáncer por el uso de este producto, por ello, el talco de bebés fue retirado de Estados Unidos y Canadá hace algunos años, y la medida que toma la empresa se hará oficial durante el año 2023.

Te puede interesar: Johnson & Johnson quita del mercado bloqueadores solares que podrían dar cáncer

Demandas por cáncer a Johnson & Johnson

La empresa ha tenido mas de 30 mil denuncias

Al igual, han recibido más de 38 mil demandas por esta misma situación, en su mayoría, mujeres con cáncer de útero, por lo cual su relación en estos casos les ha costado miles de millones de dólares, tanto en los juicios como en acuerdos y compensaciones en el Mundo.

El ocultamiento del asbesto en sus talcos fue un problema que ha afectado a varios miles, pero que incluso ahora la empresa se niega a aceptar, ya que afirman que los estudios respaldan a su producto, afirmando ser inocentes de todos los casos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios