Secciones
Uruguay solicita a Estados Unidos que la DEA abra una oficina en la nación
Mundo

Uruguay solicita a Estados Unidos que la DEA abra una oficina en la nación

Uruguay ha solicitado nuevamente que la DEA del Departamento de Justicia de Estados Unidos reabra una oficina en el país.

por LaVerdad

Uruguay solicita a Estados Unidos que la DEA abra una oficina en la nación.

Uruguay solicita a Estados Unidos que la DEA abra una oficina en la nación.

Este mes, Uruguay solicitó de nueva cuenta que la Administración para el Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de Estados Unidos que reabra una oficina en el país, según informó la prensa local.

En base a la información del semanario local Búsqueda, el portal Telenoche publicó: “El planteo fue realizado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al reunirse el pasado 8 de octubre con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ulrich Brechbuhl”.

Tal y como informó La Verdad noticias, el pasado junio, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, había informado ya en la radio local Carve que se había comunicado con la DEA y con “otras agencias de seguridad” internaciones (sin especificar cuáles) con la finalidad de que fueran instaladas en Uruguay.

Uruguay pide a EEUU oficinas de la DEA en el país

Por su parte, Jorge Larrañaga indicó: “Yo he hablado con las agencias y me parece importante que puedan estar en el Uruguay porque el país precisa tecnología y recursos para poder tener más efectividad en la lucha contra el narcotráfico”.

Es de recordar que la DEA instaló una agencia en Uruguay en el año 2012, sin embargo, dejó de funcionar en el país la pasada administración (2015-2020). Larrañaga dijo en Carve que la DEA cerró su oficina en Uruguay porque no recibía las respuestas que la institución requería.

Asimismo, la incautación récord de cocaína en Paraguay, ocurrida el lunes último en el puerto Terport de Villeta, fue precedida por la megaincautación materializada hace cuatro meses en el puerto de Amberes, Bélgica. El papel de la DEA fue fundamental para conectar a los importadores europeos con los exportadores sudamericanos.

dea uruguay estados unidos noticias de hoy mundo
Uruguay solicita a Estados Unidos que la DEA abra una oficina en la nación.

RECOMENDACIÓN: Expresidente de Uruguay José Mujica se retira de la política por enfermedad

La DEA, bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia, es responsable de investigar los grandes casos de drogas y narcotráfico internacional, además de las pandillas que suelen ser responsables del aumento de la violencia en las comunidades. La agencia ha sido objeto de denuncias de sobornos y otros delitos por parte de sus agentes, incluso de acoso racial.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios