Mundo

Uruguay alcanza nuevo récord en casos diarios de COVID-19

Uruguay alcanza nuevo récord en casos diarios de COVID-19

Uruguay alcanza nuevo récord en casos diarios de COVID-19

¿Uruguay enfrenta una nueva ola de COVID-19? El país registró un nuevo récord en los contagios diarios. 

Por Paloma Franco

14/03/2021 07:55

Tras semanas de registrar un mínimo en el número de contagios de COVID-19, este domingo Uruguay registró un nuevo récord de casos diarios al detectarse 1.587 positivos, cifra que aumenta a la par con el número de hospitalizados, según el informe del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

De acuerdo al reporte, este domingo hubo un 15,67 % de positividad y, con los 1.587 casos nuevos, se superó la marca del pasado viernes de 1.366, mientras que el número de personas que se encuentran en Cuidados Intensivos aumentó a 124.

El Sistema Nacional de Emergencia informó que en las últimas 24 horas fallecieron 14 personas de entre 37 y 92 años, con lo que se elevó a 712 el número de muertes asociadas al COVID-19 en Uruguay.

Uruguay alcanza un nuevo récord COVID-19.

Cabe señalar que pese a que a mediados de enero las cifras de la pandemia empezaron a bajar en Uruguay, en las dos últimas semanas, coincidentes con el regreso total a las actividades y el regreso a clases se elevaron de nuevo los contagios. Algunos expertos ya catalogan de "segunda ola".

Vacunas contra el COVID-19 en Uruguay

De acuerdo al informe de las autoridades, hasta este domingo un total de 204.169 personas han recibido la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 de CoronaVac y Pfizer, lo que equivale al 5,82 % de su población, según la aplicación Coronavirus Uy desarrollada por el gobierno uruguayo.

Como informamos en La Verdad Noticias, el gobierno de Uruguay adelantó que el país recibirá la próxima semana más de 1,5 millones de dosis de la vacuna china Sinovac y hasta el 26 de abril se completará un total de 460.000 de Pfizer, esto como parte de la reserva de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.