Mundo

Uruguay alcanza la cifra más alta de casos COVID-19 en 43 días

Uruguay alcanza la cifra más alta de casos COVID-19 en 43 días

¿Uruguay enfrenta una nueva ola de COVID-19? Registra histórico aumento en el número de contagios en las últimas horas.  

Por Paloma Franco

06/03/2021 06:50

Tras semanas de registrar una importante disminución en los contagios de COVID-19, por primera vez, Uruguay registró más de mil casos en las últimas horas, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Situación que puso en alerta a las autoridades de salud.

De acuerdo al informe del Sinae, este sábado se registraron 1.097 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más alta en los últimos 43 días en ese país, así como ocho nuevos decesos a causa de esta enfermedad.

Desde la declaratoria de emergencia, Uruguay ha realizado 1.060.195 pruebas para detectar el COVID-19. Actualmente, la entidad más afectada es Montevideo con 4.046 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones con 1.180.

Uruguay alcanza la cifra más alta de contagios de COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19 en Uruguay

Como informamos en La Verdad Noticias, Uruguay comenzó el pasado lunes la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac y hasta el momento más de 56.000 personas ya han recibido la primera dosis de CoronaVac, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los puestos de vacunación abrieron sus puertas para administrar las 192.000 dosis de la vacuna china CoronaVac a policías, militares, bomberos, personal docente y trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente así como a menores de 60 años.

Está previsto que el personal de salud de Uruguay empiece a recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 10 de marzo, fecha en la que se espera arriben las primeras dosis de la estadounidense Pfizer.

Cabe señalar que Uruguay, que es el último país de Sudamérica en comenzar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a la población. Desde marzo de 2020, el país ha registrado 63.010 contagios y 645 muertes a causa de esta enfermedad.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.