Secciones
Unos 449 millones de niños viven expuestos al conflicto
Mundo

Unos 449 millones de niños viven expuestos al conflicto

Save The Children dijo que la cifra de menores viviendo en zonas de peligro tuvo una reducción mínima, sin embargo, se espera que aumente en el 2022

por UlisesRamirez

Unos 449 millones de niños viven expuestos al conflicto

Unos 449 millones de niños viven expuestos al conflicto

La organización Save The Children dio a conocer que cerca de 449 millones de niños vivían en una zona de conflicto durante el 2021, tan solo en las Américas la cifra asciende a los 64 millones, en el mismo informe del 2020 la cifra ascendió a 450 millones, registrando un ligero descenso.

Casi la mitad de los menores viven en zonas de guerra activasencabeza la lista de los continentes con más niños en peligro por conflictos, con una suma de 180 millones viviendo bajo estas condiciones, por debajo le sigue Asía con 152 millones. “En las Américas, el número fue 64 de millones; en Oriente Medio, 49 millones, mientras que en Europa 19 millones de niños estuvieron expuestos al conflicto”, señaló el reporte de la ONG.

Otro dato importante es que cerca de 230 millones de niños que vivían en zonas de conflicto durante el 2021 lo hacían en zonas de guerra, lo que implicó un aumento del 9 por ciento a diferencia de lo registrado en el 2020.

En el continente de americano Save The Children destacó que se “ha visto un aumento en la proporción de niños expuestos a conflictos en los últimos cinco años, con un 22 por ciento de niños en zonas de conflicto, más alto que en cualquier momento en las tres décadas anteriores”.

Disminuye el reclutamiento de ‘niños soldados’

Disminuye el reclutamiento de ‘niños soldados’
Casi la mitad de los menores viven en zonas de guerra activas

La ONG destacó que los casos comprobados de reclutamiento y uso de niños de grupos y fuerzas armadas tuvo una reducción de 8 mil 595 en el 2020 a 6 mil 351 durante el año pasado, la cifra más baja registrada desde el 2015.

Sin embargo, Save The Children señaló que “en algunos países ocurrió lo contrario; por ejemplo, en Colombia, Siria, Nigeria, Líbano y Burkina Faso el número de casos verificados de niños reclutados y utilizados por grupos armados aumentó en el 2021 del año anterior”.

Te puede interesar: H&M despedirá mil 500 puestos de trabajo ante crisis económica

Agresiones a niños aumentarán en el 2022

Agresiones a niños aumentarán en el 2022
Se redujo un tercio los casos de reclutamiento forzado de niños

Se destacó que la cifra de asesinatos y mutilaciones en guerras o conflictos se ha ido reduciendo un tercio desde el 2018, con un promedio de 22 al día durante el 2021. Sin embargo, advirtió que esta cifra puede que “aumenten trágicamente en 2022 debido a la guerra en Ucrania”.

Entre los peores países afectados por conflictos para un niño en el 2021, Yemen encabeza la lista, seguido de Afganistán, la República Democrática del Congo (RDC), Somalia, Siria, Mali, la República Centroafricana, Nigeria, Burkina Faso y Myanmar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios